Publicidad
Mar Mar 28 2017
21ºC
Actualizado 08:21 pm

Nueve desaparecidos tras fuertes lluvias en estado del norte de México | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-06 17:25:47

Nueve desaparecidos tras fuertes lluvias en estado del norte de México

Nueve personas est√°n reportadas como desaparecidas despu√©s de las fuertes lluvias que azotaron el jueves y el viernes el norte√Īo estado mexicano de Nuevo Le√≥n, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.
Nueve desaparecidos tras fuertes lluvias en estado del norte de México

Durante los pasados jueves y viernes la zona metropolitana de Monterrey, en donde habitan alrededor de cuatro millones de personas, fue azotada por unas lluvias torrenciales que provocaron inundaciones, desalojos y caos vial.

Sandra Mart√≠nez, oficial de guardia de Protecci√≥n Civil de Nuevo Le√≥n, inform√≥ de que la noche del jueves Jos√© Alejandro Castro Sauceda, de 17 a√Īos, fue arrastrado por la corriente del denominado "Arroyo Seco" en el sur de la ciudad.

Una mujer de 37 a√Īos llamada Blanca Cecilia J√°uregui Esparza tambi√©n fue llevada por el agua del Canal Aztl√°n, en el noroeste de la localidad.

La portavoz precisó que las víctimas estaban siendo buscadas por dos helicópteros de protección Civil en los ríos que confluyen en la zona metropolitana.

Los otros siete desaparecidos fueron reportados por Rafael Páez Fernández, alcalde del municipio de Santiago, poblado ubicado a 30 kilómetros al sur de Monterrey.

El jueves cinco de ellos "salieron a acampar hacia la sierra, y luego familiares fueron a buscarlos, y no se tiene información ni de las personas, ni de los familiares", precisó el gobernante local.

"Cinco fueron a acampar y dos m√°s que fueron a auxiliarlos y no tenemos noticias de ellos", a√Īadi√≥.

Rafael Páez agregó que alrededor de 50 familias tuvieron que ser evacuadas tras la tormenta que azotó la zona.

Además, 20 automóviles fueron arrastrados por las corrientes de los arroyos en el municipio de Santiago.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad