Vie Dic 9 2016
23ºC
Actualizado 12:14 pm

Fiscalía imputó cargos contra el contador del comité del referendo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-15 05:52:33

Fiscalía imputó cargos contra el contador del comité del referendo

Luis Fernando Useche, abogado y contador del Comit√© Promotor del Referendo que buscaba una segunda reelecci√≥n del presidente √Ālvaro Uribe, no acept√≥ los cargos por falsedad ideol√≥gica en documento p√ļblico y fraude procesal por enga√Īo a la Registradur√≠a General de la Naci√≥n y a parlamentarios.
Fiscalía imputó cargos contra el contador del comité del referendo

La Fiscalía le imputó los cargos por su colaboración en calidad de contador y firmante del presupuesto de la iniciativa popular que presenta graves irregularidades financieras.

En la diligencia no se le dict√≥ medida de aseguramiento por lo que dijo que ¬ďno hay un proceso l√≥gico porque una persona no puede cometer una falsedad ideol√≥gica si no hace parte de una organizaci√≥n¬Ē.

¬ĎNada oculto¬í

Explic√≥ que √©l s√≥lo cumpli√≥ una ¬ďfunci√≥n operativa. Entre junio y septiembre entreg√≥ el informe de gastos y no hubo tiempo sino de procesar la informaci√≥n, entonces no tuve ninguna injerencia ideol√≥gica en eso¬Ē.

Consider√≥ que lo que certific√≥ en el informe, est√° documentado y soportado en las pruebas que descubri√≥ la Fiscal√≠a. ¬ďYo certifico un cr√©dito de mil 900 millones de pesos porque estaba en un pagar√© que pag√≥ impuesto de timbre, que es lo m√°ximo que yo puedo exigir¬Ē, consider√≥ Useche.¬† Agreg√≥ que ¬ďyo no le voy a ocultar nada, simplemente como bien lo dice la Fiscal, esos dineros los recibi√≥ Colombia Primero que es un ente jur√≠dico independiente y el Comit√© Promotor es una figura constitucional para el tr√°mite de la iniciativa popular. Yo certifiqu√© sobre documentos, yo no estoy ocultando nada¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad