Frente a frente con mi EX | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-15 05:53:32

Frente a frente con mi EX

Ese día salió como si se hubiese acabado de levantar, se hizo una media cola, se puso su sudadera, una camiseta normal, no se maquilló, sencillamente tomó las llaves de su carro y se dirigió al supermercado.
Frente a frente con mi EX

“No habría ninguna razón para salir como para una fiesta”. Además ¿a quién se iba a encontrar preciso en la sección de frutas y verduras?

 

Pero como el destino a veces nos hace una que otra jugada, esta vez resultó peor de lo imaginado.

Cuando usted tenía la peor facha del siglo se encontró frente a frente con su “ex”. Al cruzar las miradas usted escuchó el mismo sonido que hace un carro cuando frena para evitar estrellarse: Usted era la que se había estrellado con la realidad.

Su ex estaba frente a usted y con eso era suficiente. Además de ir lo menos atractiva posible, había algo para rematar su día: Junto a su ex estaba la nueva pareja de él.

¡Cómo podía ser posible!

Usted trató de ser lo menos evidente para pasar desapercibida, pero en ese momento él notó la presencia, sonrió y dijo: ¡hola!

Fue en ese momento cuando usted se dio cuenta que no tenía nada preparado para ese encuentro y lo mejor que pudo hacer fue huir del lugar como si hubiese visto al mismísimo diablo.

preguntas y respuestas

Yolanda Hernández

Psicóloga social

¿Cómo darle control a todas esas ideas que surgen en ese momento en que se encuentra frente a frente con el ex?

No se puede negar  que encontrarse con el ex y su nueva novia puede causar sorpresa y algo de nerviosismo; máxime si justo ese día no te sientes muy bien vestida. Lo que se recomienda es actuar con naturalidad y para ello debes tomar aire, respirar lenta y tranquilamente; se trata de asumir que tal encuentro es casual y como tal no requería de una apariencia formal y un ambiente especial.

¿Qué errores no cometer en ese encuentro? Por lo general la persona finge estar súper bien y termina sobreactuando.

El peor  error es preocuparse por lo que está pensando la otra persona en ese momento; ese imaginario es el que te impulsa a hacerte notar exageradamente. Se trata de actuar con naturalidad, con mucha tranquilidad, mostrando sobre todo esas cualidades humanas como la amabilidad, la cordialidad; muy seguramente, esto te hará ver en mejores condiciones que si estuvieras luciendo un traje de reinas con postura prepotente y antipática.

¿Cómo manejar los celos en el caso de que se den?

Se supone que existe una ruptura en la relación con el ex, por tanto no es adecuado sentir celos; se debe recordar que en el presente las dos personas no tienen compromiso alguno, por ende no hay lugar a sentir  celos. Es importante aplicar la empatía en estos casos y aprender a controlar  las emociones mediante la racionalidad.


Reacciones inesperadas

1. Primera reacción: Ponerse como un tomate

2. Segunda reacción: Quedarse sin palabras.

3. Tercera reacción: No tener nada más que preguntar sino ¡qué tal! mientras se apodera de la escena ese fastidioso silencio.

4. Cuarta reacción: Que la torpeza se adueñe de usted y sus manos se vuelvan mantequilla. Todo empezará a resbalarse de las manos.

5. Quinta reacción: Rezar para que suene el celular, mirar la hora y decir ¡qué pena, tengo el tiempo justo para irme pues me están esperando!

6. Sexta reacción: Quedarse muda y esperar a que él pregunte para usted asentir.

preguntas y respuestas

Ana Patricia Muñoz

Psicóloga

¿Por qué puede palpitar el corazón a mil cuando una persona se encuentra con su “ex” así tenga claro que la relación acabó hace tiempo? El hecho de haber tenido una relación te liga afectiva y emocionalmente con ese alguien y te genera una serie de reacciones como ocurre ante cualquier sorpresa, incluso si tienes programado ese encuentro. Y no solo pasa con el “ex” sino con ese amigo o amiga, familiar que hace rato no ves. Por lo general estamos atentos a qué puede pensar el otro de mí, aunque ya no seamos la oficial.

¿Por qué toda mujer sueña con que el día de su encuentro con el ‘ex’ esté despampanante y si puede con un hombre fantástico a su lado? Por lo general es más un asunto del ego, quiero que me vea bonita, que me vea arreglada, que me vea junto a un hombre ejecutivo y tres veces más guapo que él. De darse ese tipo de encuentro la persona siempre querrá que el otro le pregunte cómo está para decirle lo bien que le está yendo, que mejoró su condición laboral, incluso que su familia está en el mejor instante de la vida y él ya no está ahí.

Muchas mujeres manifiestan que la primera reacción sería huir de la escena si se encuentran con el ex y ellas están horribles ese día. De encontrarnos al “ex” y no vernos agraciadas, lo primero que pensamos es que su nueva novia dirá “con razón el cambio” o “ese cambio estuvo justificado”.

Cuando terminamos una relación las mujeres empezamos a cuidar más nuestro aspecto personal para visibilizarnos ante otras personas. Queremos vernos más atractivas. Por lo general el hombre se dedica a las adquisiciones materiales y es posible que compre un auto.

¿Cuál es la forma más adecuada de reaccionar ante ese encuentro inesperado con el ex? Cualquier reacción que no se vea real te va a exponer. El solo hecho de verte sobreactuada con la felicidad, con el abrazo, con el pico, tener simpatía con la nueva novia o al contrario utilizar con ella una actitud de desprecio o de grosería, va a ser interpretado por el otro como hipocresía o peor aún con un: “todavía le duele”. Lo contrario se da cuando la persona ha hecho un buen duelo. De ser así ni siquiera va a pensar qué puede hacer o cómo hablar. Todo va a fluir.

En cambio, si aún hay sentimientos reprimidos, la persona debe tener claro que los recuerdos son los que aún la mueven, por eso debe acordarse de que lo mejor es estar tranquilo y tener claro que la relación se acabó hace tiempo.

¿Cómo sería el mejor encuentro con su ex?

Todas soñarían con que ese accidente del destino, en el que usted quede frente a frente con su “ex”, esté a su favor.

No habría nada mejor que encontrase con él cuando usted luzca espectacular, cuando usted esté en el mejor momento de su vida como profesional, cuando esté de ataque, y lo más importante, cuando usted tenga a su lado una pareja espectacular que pueda presentarle.

Pero como eso solo sucede en las escenas de sus películas favoritas necesita enfrentarse al pasado.

Los expertos le explican cómo.

Armas a la mano

1 Por nada del mundo salga de su casa como si hubiese acabado de hacer aseo. Debe ir preparada para impactar, no tanto porque se encuentre con su “ex” sino porque puede que en el supermercado o en el lugar menos esperado se encuentre al hombre de su vida.

2 Nada de mentir. Cuando se acude a la mentira se cae más rápido de lo que se espera.

3 Sobreactuar siempre será el peor error del mundo; aparentar que se es demasiado feliz, reír a carcajadas, o hacer comentarios de lo feliz que la está pasando sin él no serán convincentes. De estar usted tan feliz  seguramente actuaría con la naturalidad del caso.

4 Si usted se encuentra con su ex y la nueva pareja, no tiene por qué quedarse entablando una amena conversación. Lo mejor es que así como se encontraron de sorpresa, se retire de la escena con total dignidad.

5 En ese momento usted querrá detallar de pies a cabeza a la nueva pareja de su ex. Pero no hay mejor arma que la cordialidad. Esa es la mejor bofetada para alguien que usted no se pasa ni con agua.

opine

Vanguardia Liberal ingresó al mundo virtual Second Life y les preguntó a varios avatar qué opinan del tema del ex.

Sheyla. California, Estados Unidos

“Yo no me preocupo por el ‘look’. No me afecta si no estoy bonita. Le hablaría con total normalidad, sin problema”.

Christine. Estados Unidos

“Podría hablar con él si lo encuentro casualmente. Usualmente suelo estar bonita”.

Evolette Fetiochi. México

“Pues ‘ijole’. La verdad sólo lo saludaría y me iría rápido. Y si estoy sola y me dice que estoy divina, tan solo le doy las gracias, pero de todas formas me voy”.

Eva Urquan. Uruguay

“Saludarlo puede que sí. A lo mejor me daría rabia habérmelo encontrado ese día preciso. No haría nada en cuanto a su nueva novia. De encontrarlo solo y escuchar que me dice que estoy divina no creo que pasaría nada, por algo es mi ex”.

Brenda. Colombia

“De hecho me pasó, pero yo iba con mi nuevo novio, acabábamos de salir de cine y justo lo vi en las escaleras eléctricas. Sentí que se me salía el corazón a pesar de que habíamos terminado bien mal. Claro que hice caso omiso y ni lo miré”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad