Usuarios afectados piden regreso de antiguas rutas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
21ºC
Actualizado 05:52 pm

Usuarios afectados piden regreso de antiguas rutas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-15 05:58:38

Usuarios afectados piden regreso de antiguas rutas

Usuarios afectados piden regreso de antiguas rutas

Los primeros en expresar inconformismo fueron los habitantes de los barrios Terrazas y La Floresta, pues la tradicional ruta Limoncito de la empresa Unitransa, fue desviada y ahora no pueden llegar a la carrera 33.

“Esta ruta le servía a los estudiantes hasta la UIS, la UDI, la Escuela Normal Superior y nos acercaba a la carrera 27. Ahora nos toca tomar sólo taxi o colectivos”, explica Jessica Alexandra Vesga, habitante de esta zona.

Por ahora cubren el sector la ruta Mercedes, que según esta habitante, los acerca hasta el centro de la ciudad.

“Las empresas de transporte creen que porque somos de estratos 4 y 5 no necesitamos buses y asumen que todos tenemos carro. Eso no es así”, aseguró Vesga.


Atentos al cambio

En otro lado de la ciudad, en el sector de Santa Bárbara, los habitantes no saben qué hacer, pues este fin de semana saldrá de circulación la ruta de la empresa Lusitania, conocida como Santa Bárbara.

Si esto se da, los barrios Reposo, Alares, Los Robles, Oasis, Villa Luz, Las Villas, Palmeras, Laureles y San Pedro, quedarían sin el servicio de transporte, también para la carrera 33.

Según Hernando Calderón, presidente de la junta de acción comunal de Santa Bárbara, se están coordinando reuniones con otras juntas de Floridablanca para encontrar soluciones.

“No nos da pereza caminar para encontrar las rutas, pero cuando se tiene que transitar hasta un kilómetro para encontrar un bus después de las 9:00 de la noche., nos alarmamos, pues no es segura esta zona”, aseguró Calderón.

La comunidad de ambos sectores hace un llamado al Área Metropolitana y a Metrolínea. Piden la entrada de buses alimentadores o que les reestablezcan el servicio.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad