En audiencia pública se definen 1.110 plazas docentes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 10:48 am

En audiencia pública se definen 1.110 plazas docentes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-15 06:03:15

En audiencia pública se definen 1.110 plazas docentes

Desde el próximo lunes y hasta el sábado 22 de mayo, la Secretaría de Educación de Santander realizará una audiencia pública mediante la cual se busca surtir los 1.110 cargos de carrera docente que hay disponibles en las instituciones oficiales del departamento.
En audiencia pública se definen 1.110 plazas docentes

Sólo aquellos maestros que hayan pasado el concurso de méritos son quienes podrán participar de la convocatoria que se realizará en el Colegio Nacional de Comercio de Bucaramanga.

De acuerdo con Laura Cristina Gómez Ocampo, secretaria de Educación de Santander, “serán los docentes quienes, por orden de elegibilidad, escojan las plazas a las cuales quieren ir a trabajar, previa consulta de este ejercicio en la página web”.

La funcionaria manifestó que el Gobierno no moverá el personal docente después de que sean elegidos, por lo cual recalcó: “Queremos solicitar del magisterio que pasó el concurso, que con plena responsabilidad y conocimiento escojan sus plazas, a efectos de que no haya un desencanto posterior de su selección y luego de unos días de su posesión se devuelvan. Esto afectaría la educación de los niños”.

Según datos de la Secretaría de Educación, de las 1.110 vacantes, 85% está cubierto en provisionalidad y el saldo está sin proveer. Es decir, que a pocos días de culminar el primer semestre académico todavía faltan 200 maestros en sitios donde ni siquiera ha iniciado el año académico.

De esta manera, Gómez Ocampo aseguró que habrá prioridad con los lugares donde no han existido maestros, por lo cual la posesión de estos profesores se realizará antes que los demás y comenzarán a ejercer su cargo a partir del 6 de julio.

“A las instituciones en las cuales no se ha iniciado clases se les proveerá un calendario académico especial para garantizar la culminación del año de los estudiantes”, concluyó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad