Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

10 Cosas que no me gustan de facebook | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-16 05:00:00

10 Cosas que no me gustan de facebook

Cuando entró fuertemente Facebook al consumidor latino, específicamente dentro de nosotros los colombianos, la gente lo usaba para mantenerse al día con sus amigos, compañeros de trabajo, familiares, compartiendo enlaces, videos, fotos, etc.  Hasta ese momento todo marchaba bien, sin embargo y con el paso del tiempo, se fueron creando nuevas funcionalidades, algunas muy útiles, otras bastante tontas como para existir.
10 Cosas que no me gustan de facebook

Lo más curioso del asunto es que por mas inútiles que parezcan la gente las usa. A diario vemos nuestra página principal llena de notificaciones e invitaciones que no nos interesan. En este artículo he creado una lista de las 10 cosas que me disgustan de Facebook, veamos:

1. Abuso de etiquetas en Fotos

La idea original al “etiquetar” una foto es identificar la o las personas que aparecen en estas, algunos usuarios de Facebook, usan esto de manera indiscriminada etiquetando a sus amigos en fotos en donde no aparecen. ¿Con que objetivo?, no lo tengo claro aún, tal vez llamar la atención de todos para “obligar” a ver algo que tal vez no sea de real interés.  Lo peor es que cada vez que una de estas personas hace un comentario de la foto, o un click en “Me gusta”, llegará al correo una notificación a cada uno de los etiquetados, ¿no creen que esto es molesto sobre todo cuando no se está en la foto?

2. Envío de Regalos
Los famosos regalos o como se conocen en Facebook los “Gift”, puede ser desde una rosa hasta un BMW, es igual no valen nad, puedo asegurar que cada vez que llega un Gift o regalo a nuestro perfil facebook la acción es Ignorar, entonces ¿para qué se gasta tiempo en algo que no produce?

3. Amigos de mis amigos de mis amigosÂ…
Recibir solicitudes o sugerencias de “Personas” que no se conocen, es interesante por ejemplo cuando un amigo recomienda una persona específica, diferente a que se recomiende toda la lista de amigos a una persona cuando no existe el más mínimo interés en tenerlos en los contactos.  

4. Trofeos, premios, monedas, etc., Ganados en juegos.
Pregunto algo, ¿A quién le interesa que compró una vaca en FarmVille? o que “¿Ganó un trofeo por recoger cosechas?” ¡A nadie! … Otro caso específico son “El trébol de la suerte”, las “Galletas de la fortuna”, etc.  Esto llena de noticias de poco interés la página principal de Facebook.

5.  Propagandas Políticas e invitaciones a Grupos     
Si todos tenemos claro por quién vamos a votar en las próximas elecciones, por favor dejemos que cada persona sea autónoma en tomar esta decisión, presionar a través de videos, invitaciones a grupos en realidad es poco efectivo porque como hago yo, todas estas invitaciones son ignoradas y tratadas como un spam.

6. El “Me Gusta”…
Siempre he pensado que si existe un link de “Me Gusta” en Facebook para expresar mi afinidad con una foto o publicación, de la misma forma debería haber un “No me Gusta”, ¿acaso es que se quiere obligar a que todo tiene que gustarnos?

7. Los “Toques…
¿Qué sentido tienen?...  Has recibido un Toque de “Fulanito”, ¿tienes la opción de devolver el toque?, muchas personas dice que es una forma de expresar a un amigo que estás ahí, ¿no es más fácil mandar un mensaje?

8. La eliminación de una Cuenta
La política de seguridad de Facebook respecto a esto dice: “Si quieres dejar de utilizar tu cuenta puedes desactivarla o eliminarla. Cuando desactivas una cuenta ningún usuario podrá verla pero no será eliminada. Guardamos la información de tu perfil (conexiones, fotos, etc.) por si más tarde decides volver a activarla. Muchos usuarios desactivan sus cuentas por motivos temporales y al hacerlo nos piden que mantengamos su información hasta que vuelvan a Facebook. Seguirás pudiendo reactivar la cuenta y restaurar tu perfil en su totalidad. Cuando eliminas una cuenta, se borra de forma permanente de Facebook. Sólo deberías eliminar tu cuenta si estás seguro de que nunca querrás reactivarla. Puedes desactivar la cuenta en la página de configuración de la cuenta o eliminar tu cuenta en esta página de ayuda.”

Personalmente creo que hay un “doble sentido” para confundir. Si usted como usuario decide no usar más Facebook, ¿qué objetivo tiene el “suspender” la cuenta?, podría creerse que es una forma de mantener toda la información privada,  “por si más tarde decido volver activarla”, no tiene una lógica, al menos no en mi concepto personal.

9. Mi información Personal no está protegida
Lean a continuación lo que dice Factbook al respecto:  “Aunque te permitimos definir opciones de privacidad que limiten el acceso a tu información, ten en cuenta que ninguna medida de seguridad es perfecta ni impenetrable. No podemos controlar las acciones de otros usuarios con los que compartas información. No podemos garantizar que sólo vean tu información personas autorizadas. No podemos garantizar que la información que compartas en Facebook no pase a estar disponible públicamente. No somos responsables de que ningún tercero burle cualquier configuración de privacidad o medidas de seguridad en Facebook. Puedes reducir estos riesgos utilizando hábitos de seguridad de sentido común como elegir una contraseña segura, utilizar contraseñas diferentes para servicios diferentes y emplear software antivirus actualizado.”

10. No es seguro
Todo lo anterior me demuestra que Facebook tiene su lado no bueno,  quiero dejar claro que soy usuario Facebook y que a diario hago uso de sus funcionalidades, en esta nota solo expreso una opinión personal con la que pueden no estar de acuerdo algunos lectores.  Para terminar los invito a buscar en youtube “La cara oculta de Facebook”, esto complementa algo de lo que se habló en esta nota.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad