Michelle Manterola impone la ley en el Cartel 2 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Ene 19 2018
19ºC
Actualizado 07:40 am

Michelle Manterola impone la ley en el Cartel 2 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-15 22:13:39

Michelle Manterola impone la ley en el Cartel 2

Michelle Manterola tiene esa clase de inteligencia que le permite hacer varias cosas a la vez y que resulten bien.
Michelle Manterola impone la ley en el Cartel 2

Mientras contesta la entrevista va parqueando; habla con energía y le imprimirle su sello a cada respuesta. Sonríe mucho y es agradable sin tener que esforzarse.

El periodista Jonathan Capehart del Washington Post escribió alguna vez que nadie obliga a los artistas a ser amables, pero que un verdadero artista lo es.
Michelle Manterola lleva en la sangre la actuación y además recibió consejo de una de las divas mexicanas: Patricia Manterola.  

¿Pesa un poco tener una hermana famosa?
“Yo la veía siempre con muchísima admiración. Aunque el hermano sea médico o arquitecto, uno siempre lo verá con admiración por lo que hace. También desde chiquita yo empecé en esto y fue muy chévere porque ella me podía dar consejos, le preguntaba cosas.

“Me decía, mira la actuación tiene que ser tu pasión totalmente porque no es fácil, esta no es una carrera normal, vas a tener que sacrificar muchas cosas. Yo creo que eso fue lo que más me sirvió: que ella me cuestionara si amaba esta profesión, aunque yo ya sabía que lo hacía con todo mi corazón”.

Ese recuerdo lo tiene grabado en su mente. Si pudiera aconsejar a alguien, seguramente lo increparía de la misma manera: ¿amas la actuación? Las Manterola lo hacen y Michelle está forjando su camino con su participación en producciones tan importantes como Tiempo Final y Los Caballeros las prefieren brutas, primera serie hispana de Sony Entertaiment televisión.  

¿Cómo es ser la hermana menor de Valery Domínguez en Los caballeros las prefieren brutas?
“Fue muy chévere la experiencia, fue una bendición haber trabajado para Sony. Era la primera serie en español y había sólo personajes colombianos. Mijail (Mulkay) y yo fuimos los únicos extranjeros.

“Siento un agradecimiento inmenso al universo porque me puso en el lugar y en el momento perfecto para que se diera esta oportunidad”.

Michelle interpreta a Gracia, quien según los avances de la serie está dispuesta a demostrarles a sus amigos que ella sigue siendo tan bella como cuando se casaron y que es capaz de arrasar con cualquier hombre.

La serie, adaptada del best seller de Isabella Santodomingo, ha tenido mucho éxito en la televisión por cable.

“Fue una serie muy divertida. Valery y yo nos divertimos mucho. Aunque peleamos mucho como personajes, nos divertíamos todo el tiempo en el set. También con Rodrigo (Candamil) mi esposo –en la serie-, nos reíamos mucho cada vez que hacíamos las escenas. A Valery no había tenido tiempo de conocerla, pero nos fue muy bien. Fue muy rico trabajar con ella y con todo el elenco”.

¿Y los caballeros las prefieren brutas?
“Depende, es inseguridad de los hombres que las prefieren tal vez no brutas, pero sí que no opinen mucho, que hagan lo que ellos dicen, que no compitan porque de repente les da inseguridad que uno como mujer gane más plata o sea más exitosa. Afortunadamente mi esposo me apoya y no le da miedo tener una mujer exitosa a su lado. En lo personal yo te podría decir que no, pero habrá muchos que sí las prefieren brutas.

Michelle está pedida. Y perdidamente enamorada de su esposo, el colombiano Pablo Jacobsen, empresario y creador de portales en Internet. Quizá por oír constantemente el acento neutro, Michelle ha sabido manejar muy bien el suyo, manito de pura cepa.

Una llamada del corazón

Michelle Manterola declaró recientemente que en un principio no quería moverse de Miami, luego de que arriesgara su naciente carrera en México para mudarse a Estados Unidos.

Sin embargo, a su esposo le ofrecieron un excelente empleo en Colombia y Michelle afirma que desde que pisó esta tierra se enamoró de ella.  

¿Qué la atrajo de Colombia para que se quisiera quedar?
“Todo. Este país me enamoró desde el primer momento en que vine. Su gente es muy calida, amable, con una energía muy bonita.  El corazón me dijo tienes que estar aquí y yo me guió mucho por mis intuiciones y mi corazón”.

Y está feliz. Su corazón no la traicionó. Al poco tiempo de llegar se encontró con su personaje Gilma Caicedo, un ama de casa en Regreso a la guaca¸ en marzo del año pasado.  

“La cultura mexicana y colombiana se parecen mucho. No extraño tanto mi tierra porque aquí pasan cosas muy parecidas”.

No en el campo de las telenovelas, claro está. Tanto México como Colombia tienen su sello personal, su marca a la hora de contar historias en ese formato.  
“La telenovela mexicana tiene un estilo particular que es el culebrón, el drama, y ha funcionado muy bien. Yo veo que acá se hacen historias mas aterrizadas a la realidad, más naturales en ese sentido.

“México es una fabrica de hacer televisión, se llegan a hacer 35 escenas diarias, ¡es impresionante! Acá se trabaja un poco más como en el cine, se hacen menos escenas”.  

Su próximo papel, precisamente, la acerca un poco más a ese formato cinematográfico, con la súper producción –por costos e infraestructura- del Canal Caracol, El Cartel 2.

Michelle interpretará a Lilian Young, sin duda, una sexy agente de la DEA.  

¿Cómo fue el proceso para convertirse en Lilian Young?
“Me llamaron originalmente para otro personaje. Como siempre, en los casting uno se queda con la expectativa y nerviosa porque lo llamen. A la semana lo hicieron, me enseñaron mi personaje y  me pareció increíble. Siempre había soñado con caracterizar a una agente de inteligencia y fue un reto increíble, sobre todo por el tema del manejo de armas y la preparación física, ¡esta gente es fuerte!

Con la sencillez y el carisma que la caracterizan, asegura que ha sido muy afortunada de estar en la producción. Había visto El Cartel y la había impactado.

¿Qué opina de la controversia que generan estas series que tocan temas del narcotráfico?
“Es una realidad triste pero que tenemos que ver. Tenemos que enfrentarnos con eso porque es una realidad y uno está condenado a repetir su historia si no la conoce.

“Lastimosamente ahora en mi país estamos viviendo lo que en Colombia hace mucho años y es fuerte encontrarse con una realidad que uno ve lejos. Ya representando  uno dice ¡wow! qué cosa más fuerte”.

Le da gusto que la serie deje el mensaje de que ésta no es una profesión.

“Esto no es como lo pensaría mucha gente. Quien se mete en esto termina muerto, en la cárcel o sin familia. Es bueno que no se queden en un tema que no se puede tocar”.

A El Cartel 2 se la augura mucho éxito. ¿Qué piensa Michelle Manterola de la fama?
“No me quita el sueño. Yo amo mucho esta profesión y no lo hago ni por la fama ni popularidad. Eso viene en consecuencia a lo que uno hace”.

En pocas palabras

• ¿Qué hace en su tiempo libre?: “leo, medito y hago yoga”.
• Su primer novio: “Jean Marc, a los 5 años. Duramos como hasta los 12, un noviazgo largísimo (risas)”.
• Un buen recuerdo: “la ceremonia de mi matrimonio, fue muy especial”.
• Un anhelo: “hacer cine en mi país”
• Un ídolo: “Jesucristo”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad