Restringirán el uso del Paseo del Estudiante | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-16 05:00:00

Restringirán el uso del Paseo del Estudiante

No ha pasado un mes de la inauguración del Paseo del Estudiante y ya se presentaron inconvenientes por el mal uso que le dan sus usuarios, en su mayoría niños y jóvenes.
Restringirán el uso del Paseo del Estudiante

“Aquí no sólo llegan niños del sector, sino personas de todas partes que tal vez no tienen el mismo sentido de pertenencia que nosotros”, destacó José Sierra Tovar, presidente de la junta de acción comunal, del barrio Simón Bolívar.

El líder asegura que realiza constante vigilancia sobre la obra, en especial los fines de semana, para que los visitantes no deterioren la infraestructura.
“A las fuentes luminosas deben hacerle mantenimiento constante porque los niños primero se meten en las piscinas de arena y luego pasan a bañarse a la fuente, por lo que a veces se tapona la bomba que las hace funcionar”, explicó Sierra Tovar.

Otro hábito que denunció el líder comunal fue el ingreso de bicicletas, el cual está prohibido pues el Paseo del Estudiante sólo es para transeúntes, por lo que la próxima semana se ubicará señalización al respecto.

Opine

¿Está de acuerdo con la restricción en el uso del Paseo del Estudiante?

Luis Alfredo Medina
Ingeniero
“Creo que más que restricción deberían emprender una campaña de educación, sobre todo con los niños. También sería bueno que ubicaran una señalización clara de las restricciones”.

Felisa Medina
Comerciante
“Aparte de la restricción tendrían que contratar a una persona que esté de forma permanente vigilando que los niños y jóvenes no hagan mal uso de la fuente luminosa y de las otras atracciones que tiene el Paseo del Estudiante”.

¿Qué dice la Secretaría de Infraestructura?

Giovanny Saldarriaga, funcionario de la Secretaría de Infraestructura, indicó que por el mal uso que se le hace a las fuentes luminosas, habría que restringir su uso.

“Estamos decidiendo si sólo activamos las fuentes el fin de semana o si ubicamos vigilancia en el sector, para restringir el ingreso de personas”, explicó Saldarriaga.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad