Calle 35 del Cerro se entregar√° la primera semana de junio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
22ºC
Actualizado 11:49 am

Calle 35 del Cerro se entregar√° la primera semana de junio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-16 05:00:00

Calle 35 del Cerro se entregar√° la primera semana de junio

La comunidad del barrio Recuperación de la Planada del Cerro, en la comuna Cuatro de Barrancabermeja, se encuentra esperando la terminación del mejoramiento vial en el sector, luego de seis meses de haber iniciado las obras.
Calle 35 del Cerro se entregar√° la primera semana de junio

Los habitantes denuncian que ha sido casi medio a√Īo, que ni la ruta de buses ni los taxis pueden pasar por el frente de sus viviendas, debido a las obras.

Además, manifestaron que en varias oportunidades han observado que un tramo ya está terminado y a los pocos días vuelve a ser intervenido, por lo que los contratistas deben trabajar incluso en horarios nocturnos.

Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Recuperación de la Planada del Cerro, Antonio Solá, afirmó que aunque la comunidad está inconforme, él entiende la razón de los retrasos.

¬ďTodo el mundo sabe que el mal tiempo atrasa cualquier obra. Adem√°s, es mejor esperar un poco m√°s pero que quede algo bien hecho, que nos dure¬Ē, enfatiz√≥ Sol√°.

Entretanto, la Secretaría de Infraestructura anunció que el mejoramiento vial en la calle 35 se entregaría oficialmente en la primera semana de junio.

¬ŅPor qu√© el retraso?

El ingeniero Olimpo Chiquillo, coordinador de la obra por parte de la Secretaría de Infraestructura, afirmó que las demoras en la entrega se deben a obras adicionales que ha tenido que hacer la firma contratista Consorcio Argos.

¬ďDurante la ejecuci√≥n hemos encontrado manjoles muy superficiales, cajas de inspecci√≥n de servicios p√ļblicos y hasta postes de energ√≠a que tenemos que mover o arreglar¬Ē, explic√≥ Chiquillo.

Por esto, seg√ļn el funcionario, la empresa ha tenido que suspender parcialmente los trabajos en la v√≠a, lo que ha ocasionado retrasos en la fecha de entrega.

¬ďOtra raz√≥n son las lluvias que no es un secreto para nadie, ocasionan retraso en cualquier obra que se realice al aire libre, como esta¬Ē, a√Īadi√≥ Chiquillo.

Aunque se prevé que la obra demore, por lo menos tres semanas más, el objetivo de los contratistas es realizar un trabajo bien hecho y que se asegure por mucho tiempo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad