Entregar√°n alojamientos para familias desplazadas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-16 05:00:00

Entregar√°n alojamientos para familias desplazadas

Muy pronto la población desplazada de Sabana de Torres contará con alojamientos temporales.
Entregar√°n alojamientos para familias desplazadas

Antes de finalizar el mes, 121 familias que fueron desplazadas por la violencia en la región, recibirán de la Administración Local y Acción Social los bloques habitacionales, cuya construcción le costará a los aportantes $819 millones.

Serán 72 alojamientos que en el área urbana conformarán la Urbanización San Luis, y 49 alojamientos, que en el área rural conformarán la Urbanización Las Pampas, donde vivirán 177 personas.

Seg√ļn Roc√≠o Merlano, asesora externa de la oficina de vivienda de Sabana de Torres, dichos alojamientos ser√°n transitorios mientras que la Administraci√≥n Local desarrolla un proyecto de vivienda de inter√©s social para la poblaci√≥n beneficiada.

¬ďSon alojamientos temporales aptos para ser habitados durante diez a√Īos. El compromiso de la Administraci√≥n Local es la de construirles en el futuro una vivienda digna a estas personas, que lo perdieron todo a causa de la violencia¬Ē, manifest√≥ Merlano.

La funcionaria adem√°s aclar√≥, que para la ejecuci√≥n del proyecto la Alcald√≠a don√≥ el lote donde se construyeron los alojamientos y tambi√©n particip√≥ la organizaci√≥n popular de vivienda Los Acacios. ¬ďA trav√©s de la gesti√≥n realizada por Acci√≥n Social se logr√≥ la donaci√≥n de la tuber√≠a hidrosanitaria por un valor aproximado¬† de $78 millones, m√°s un aporte de la Alcald√≠a, por valor de $25 millones, para la construcci√≥n de obras complementarias¬Ē, agreg√≥ Merlano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad