Ciudadano instaura denuncia contra alcalde | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-16 05:00:00

Ciudadano instaura denuncia contra alcalde

Una acalorada discusión se presentó entre el alcalde de Vélez Héctor Abundio Romero Páez y Néstor Moyano Rodríguez, el viernes 14 de mayo en horas de la tarde frente a las instalaciones de la Alcaldía.
Ciudadano instaura denuncia contra alcalde

La discusión se habría originado por la entrega de un oficio que el mandatario le hiciera a Moyano quien no lo aceptó, razón por la cual Romero Páez al parecer habría insultado y amenazado al ciudadano.

Así lo declaró Moyano Rodríguez ante la Procuraduría Provincial donde instauró la queja.

Por su parte el alcalde Romero P√°ez asegura que: ¬ďSe firm√≥ un comodato con el Ateneo Cultural y ellos lo han incumplido y √©l (Moyano) declar√≥ terminado el contrato unilateralmente y eso no se puede, eso tiene que ser mediante un fallo¬† de un juez de la Rep√ļblica, entonces el tipo est√° muy sentido por eso y porque en el contrato dice que el municipio pagar√° el impuesto predial despu√©s del a√Īo 2007, es decir a la firma del comodato y yo inicie un proceso para hacer efectivo el pago de la deuda a las deudas que est√°n antes del 2007¬Ē. ¬†

En cuanto a la afirmaci√≥n de Moyano sobre amenazas, el mandatario se√Īala que: ¬ďtengo el testimonio p√ļblico que eso no es cierto¬Ē.

As√≠ mismo, el mandatario coment√≥ ¬ďyo fui el amenazado por parte del se√Īor Moyano, a quien voy a denunciar en la Sijin¬Ē.

Motivos del altercado

Desde el a√Īo 2007 se firmo un comodato con la administraci√≥n municipal para el funcionamiento de unas oficinas de la alcald√≠a en las instalaciones del Ateneo Cultural, del cual Moyano es representante legal, y la personer√≠a jur√≠dica data de 1963.

Pero en el a√Īo 2009 mediante edicto emplazatorio al Ateneo se le inicio el proceso de cobro coacti-vo por el impuesto predial del a√Īo 2000 al 2007.
Situación que llevó a la junta directiva del Ateneo a dar por terminado el comodato y notificarle al alcalde, quien al parecer no acepto tal decisión.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad