Ciudadano instaura denuncia contra alcalde | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 05:31 am

Ciudadano instaura denuncia contra alcalde | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-16 05:00:00

Ciudadano instaura denuncia contra alcalde

Una acalorada discusión se presentó entre el alcalde de Vélez Héctor Abundio Romero Páez y Néstor Moyano Rodríguez, el viernes 14 de mayo en horas de la tarde frente a las instalaciones de la Alcaldía.
Ciudadano instaura denuncia contra alcalde

La discusión se habría originado por la entrega de un oficio que el mandatario le hiciera a Moyano quien no lo aceptó, razón por la cual Romero Páez al parecer habría insultado y amenazado al ciudadano.

Así lo declaró Moyano Rodríguez ante la Procuraduría Provincial donde instauró la queja.

Por su parte el alcalde Romero Páez asegura que: “Se firmó un comodato con el Ateneo Cultural y ellos lo han incumplido y él (Moyano) declaró terminado el contrato unilateralmente y eso no se puede, eso tiene que ser mediante un fallo  de un juez de la República, entonces el tipo está muy sentido por eso y porque en el contrato dice que el municipio pagará el impuesto predial después del año 2007, es decir a la firma del comodato y yo inicie un proceso para hacer efectivo el pago de la deuda a las deudas que están antes del 2007”.  

En cuanto a la afirmación de Moyano sobre amenazas, el mandatario señala que: “tengo el testimonio público que eso no es cierto”.

Así mismo, el mandatario comentó “yo fui el amenazado por parte del señor Moyano, a quien voy a denunciar en la Sijin”.

Motivos del altercado

Desde el año 2007 se firmo un comodato con la administración municipal para el funcionamiento de unas oficinas de la alcaldía en las instalaciones del Ateneo Cultural, del cual Moyano es representante legal, y la personería jurídica data de 1963.

Pero en el año 2009 mediante edicto emplazatorio al Ateneo se le inicio el proceso de cobro coacti-vo por el impuesto predial del año 2000 al 2007.
Situación que llevó a la junta directiva del Ateneo a dar por terminado el comodato y notificarle al alcalde, quien al parecer no acepto tal decisión.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad