Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 04:30 pm

Gerente de Hospital informa estado de la entidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-16 05:00:00

Gerente de Hospital informa estado de la entidad

Con deudas por el orden de los  mil 500 millones y una cartera por recuperar cercana a los dos mil 500 millones, a noviembre de 2009, recibió el Hospital Regional de Vélez el gerente José Fabio Nazar Ortega.
Gerente de Hospital informa estado de la entidad

Así lo dio a conocer en una entrevista concedida a este medio de comunicación en la cual aseguró que los sueldos se habían cancelado hasta noviembre, pero con el primer recurso que ingreso, entregado por la alcaldía municipal, se canceló la nómina del mes de diciembre.

Afirmó que a partir de esa fecha y hasta el mes de abril de 2010 no se pudo cancelar a tiempo hasta hacer la gestión en cuanto a la obtención de esas carteras.

Informa que ya se realizaron los pagos  hasta el mes de marzo a la gran mayoría de trabajadores y proveedores, y está en la gestión de terminar de pagar una parte de marzo que se les debe a los especialistas, y finalizar la mora que se tiene en cartera correspondiente al año 2009 para avanzar en los pagos del 2010.

“Estamos ahora poniéndonos al día en cuanto a la parte contable para proceder a hacer los cobros de acuerdo a los convenios que estamos firmando”, dijo,  y agrego: “A pesar de que se han pagado alrededor de 800 millones de pesos de esa cartera todavía se debe cartera del 2009 y estamos abonando del 2010”.

En cuanto a retiro de personal aseguró que cerca del 98 por ciento, del personal que está en la institución es el que venía del año anterior.

“Los cambios han sido pocos debido a que las personas se han tenido que ausentar porque tiene otras expectativas de trabajo. Pero de todas maneras en esta parte del plan de acción propuesto para el hospital estamos en el estudio de cargas laborales y vamos a tener que prescindir de personal porque hay que ajustar las entradas del hospital con los gastos que se tengan que generar porque sin equilibrio nada hacemos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad