Lula llegó a Irán en busca de una solución al conflicto nuclear | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
26ºC
Actualizado 11:28 am

Lula llegó a Irán en busca de una solución al conflicto nuclear | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-16 05:00:00

Lula llegó a Irán en busca de una solución al conflicto nuclear

El presidente brasile√Īo, Luiz Ignacio Lula da Silva, lleg√≥ a Teher√°n para iniciar hoy una visita de suma importancia, que las potencias occidentales presentan como la ¬ď√ļltima oportunidad¬Ē de Ir√°n para evitar nuevas sanciones de la ONU por su pol√≠tica nuclear.
Lula llegó a Irán en busca de una solución al conflicto nuclear

Lula da Silva llegó anoche encabezando una delegación de 300 miembros para una visita de dos días y fue recibido en el aeropuerto de Teherán por el jefe de la diplomacia iraní Manuchehr Mottaki.

Se entrevistar√° hoy en la ma√Īana con el presidente Mahmud Ahmadinejad y con el gu√≠a supremo ayatola Ali Jamenei.

Tanto Washington como Mosc√ļ han manifestado su falta de optimismo respecto a las posibilidades de √©xito de esta mediaci√≥n.

El primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, que se había asociado a la iniciativa, parecía haber renunciado a viajar a Teherán, debido a la falta de compromiso iraní sobre una propuesta de solución.

Brasil y Turquía, miembros del Consejo de Seguridad no permanentes y opuestos a las sanciones, se han propuesto convencer a Teherán de hacer propuestas concretas para salir de la crisis.

Acuerdo sobre intercambio de uranio

Ir√°n afirm√≥ ayer que hubo un acuerdo sobre la cantidad y el momento de un intercambio de uranio ligeramente enriquecido por combustible nuclear a 20%, y se mostr√≥ dispuesto a discutir sobre el lugar donde se realizar√≠a la transacci√≥n, pero con garant√≠as concretas, seg√ļn la televisi√≥n.

Aseguró también que recibirá el combustible necesario para su reactor de investigación de Teherán, pero no precisó con qué país se llegó a ese acuerdo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad