Gobierno tailandés no retrocede pese a muertos y enfrentamientos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 07:33 pm

Gobierno tailandés no retrocede pese a muertos y enfrentamientos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-16 05:00:00

Gobierno tailandés no retrocede pese a muertos y enfrentamientos

El primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, afirmó ayer que el gobierno no puede ceder ante los manifestantes que bloquean un barrio de Bangkok, a pesar de los violentos enfrentamientos que dejaron al menos 24 muertos y casi 200 heridos desde el jueves.
Gobierno tailandés no retrocede pese a muertos y enfrentamientos

Ocho personas murieron y 50 resultaron heridas ayer en Bangkok en los enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y militares, indicaron fuentes de los servicios de urgencia de la capital tailandesa.

Intensos tiroteos y explosiones se escucharon en Bangkok durante todo el día en nuevas escenas de guerrilla urbana, y se corría el riesgo de que se prolongaran durante la noche.

En total, seg√ļn los servicios de socorro, 24 personas han muerto y cerca de 200 resultaron heridas desde el jueves en la noche, cuando comenz√≥ de nuevo la violencia.

¬ďNo podemos ceder y permitir que quienes violan la ley y proveen de armas a los militantes enfrenten al gobierno¬Ē, declar√≥ Abhisit en un discurso difundido por televisi√≥n.

Afirm√≥ que en consecuencia, el ej√©rcito continuar√° con la operaci√≥n comenzada el jueves con el objetivo de ¬ďasfixiar¬Ē y aislar a los miles de manifestantes que ocupan un barrio de la zona comercial de la capital.

Las autoridades cortaron  el suministro de electricidad y agua a la zona, así como el abastecimiento de víveres.

Preocupación internacional

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, manifest√≥ su ¬ďcreciente preocupaci√≥n¬Ē, al igual que Singapur, China y Estados Unidos.

Estados Unidos advirtió además a sus ciudadanos que eviten los viajes a Tailandia que no sean imprescindibles y ordenó la evacuación del personal no esencial de su embajada en Bangkok, debido a la escalada de violencia.

EJ√ČRCITO DISPERsA A MANIFESTANTES

Por su parte, el ejército tailandés amenazó con dispersar por la fuerza a los manifestantes atrincherados en el centro de la capital, si éstos no se dispersan rápidamente.

El ej√©rcito hab√≠a anunciado su voluntad de asfixiar a ¬ďlos camisas rojas¬Ē atrincherados en un barrio del centro de Bangkok, impidiendo todo tipo de suministros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad