Colombiano Eider Arévalo gana los 10 kilómetros sub'20 en Copa Mundial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-16 00:36:25

Colombiano Eider Arévalo gana los 10 kilómetros sub'20 en Copa Mundial

El colombiano Eider Arévalo ganó hoy sábadpo la medalla de oro de la prueba de 10 kilómetros de la categoría sub'20, al cerrar de manera admirable en la Copa Mundial de Marcha en Chihuahua, norte de México.
Colombiano Eider Arévalo gana los 10 kilómetros sub'20 en Copa Mundial

 

Ar√©valo, de 17 a√Īos, hizo una competencia inteligente. Pas√≥ la primera mitad en tercer lugar con un tiempo de 21:08 minutos y lleg√≥ fuerte a los √ļltimos 400 metros en los que rebas√≥ al chino Zelin Cai, medallista de plata, para ganar con r√©cord nacional de 42:13 minutos.

La prueba transcurri√≥ con calor a una altitud de 1.400 metros sobre el mar y fue liderada en su primera mitad por el ruso Valery Filipchuk, aventajado poco despu√©s por Ar√©valo, Cai y el brasile√Īo Caio Bonfim, descalificado en el √ļltimo kil√≥metro.

Esta es la primera medalla de Colombia en una Copa Mundial de marcha y llega horas antes de la participaci√≥n del tambi√©n colombiano Luis Fernando L√≥pez, uno de los favoritos para la prueba de 20 kil√≥metros que cerrar√° ma√Īana el certamen.

L√≥pez termin√≥ quinto en los pasados Campeonatos Mundiales de Atletismo y ma√Īana es junto al mexicano Eder S√°nchez, bronce mundial, una de las esperanzas latinoamericanas de disputar preseas.

Alex√°nder Ar√©valo, otro colombiano menor de 20 a√Īos, termin√≥ en el puesto octavo con tiempo de 44:52 minutos, con lo cual ayud√≥ a que su pa√≠s se ubique tercero en la clasificaci√≥n por naciones, detr√°s de Rusia y China.

La Copa Mundial sigue hoy con la prueba de 20 kil√≥metros de mujeres y terminar√° ma√Īana con los 10 kil√≥metros sub'20 de mujeres y los 20 kil√≥metros de hombres.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad