Uribe habló de educación durante el día del maestro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-16 03:10:20

Uribe habló de educación durante el día del maestro

Mediante una breve alocuci√≥n presidencial, el Presidente √Ālvaro Uribe V√©lez salud√≥ a los maestros de Colombia en su d√≠a y manifest√≥ que la base fundamental para el desarrollo del pa√≠s est√° en la calidad de la educaci√≥n.
Uribe habló de educación durante el día del maestro

 

Uribe resaltó que durante su periodo de gobierno que concluirá este próximo 7 de agosto, consiguió pasar de menos de un millón de estudiantes a cerca de un millón setecientos mil y confió en que Colombia, bajo el nuevo Gobierno, pueda alcanzar la meta de un 50 por ciento de cubrimiento en educación.

"La educaci√≥n es el fundamento de todo. Ustedes saben apreciados maestros mi obsesi√≥n por la seguridad, nada ganamos si la educaci√≥n no demuestra que la seguridad es el sustento democr√°tico; nuestra obsesi√≥n por la inversi√≥n con responsabilidad social, nada ganamos si la educaci√≥n no le da todas las posibilidades de avance tecnol√≥gico a la naci√≥n; ustedes saben lo que hemos venido haciendo lo largo de estos a√Īos por el acceso a los mercados, nada ganamos si la educaci√≥n no ayuda a innovar la producci√≥n, a sacar adelante sectores en donde podamos ser competidores de talla mundial", dijo Uribe.

El Jefe de Estado asintió que "la educación encabeza la política social y es el elemento que ata la política social a las otras dos poéticas fundamentales: la de promisión social de inversión y seguridad con valores democráticos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad