Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

Uribe respondió a delegado de la ONU | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-06 18:01:52

Uribe respondió a delegado de la ONU

¬ďAntes de dar declaraciones que creen suspicacias sobre el pa√≠s, estudie bien los temas¬Ē.De esa manera, el presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe, le respondi√≥ al delegado de la ONU en Colombia, Leandro Despouy, quien dijo el pasado viernes que se sent√≠a preocupado por el ¬Ďchoque¬í entre el Ejecutivo y la Justicia y que por eso llevar√≠a el caso a la organizaci√≥n en un informe preliminar.
Uribe respondió a delegado de la ONU

Uribe agregó: "Este es un país democrático, nosotros respetamos la independencia de las instituciones, no quiere eso decir que tengamos que negar la discrepancia".

Pero el tema no quedó allí. En su discurso durante el consejo comunal de Gobierno desde Valledupar, Uribe afirmó que el Gobierno no puede dejar de presentar reformas por miedo.

Así respondió a las declaraciones del presidente de la Corte Suprema, Francisco Javier Ricaute, quien había afirmado que la reforma a la justicia presentada en el Congreso era para entregar "impunidad histórica", refiriéndose a la doble instancia para juzgar a congresistas.

El Presidente le pidió al magistrado que en lugar de sacar disculpas, "se debe buscar dónde se pueden salvar las reformas". Consideró que el país debe seguir una trayectoria reformista y por eso calificó como grave "que la Corte Suprema se cierre a hacer reformas".

Y se pregunt√≥: "¬ŅC√≥mo puede el Gobierno, que ha derrotado a los paramilitares, aceptar que el Presidente de la Corte Suprema diga que lo que viene con la reforma a la justicia es la impunidad?".

De la misma manera, reproch√≥ que la Corte no haya iniciado investigaciones de la llamada ¬Ďfarcpol√≠tica¬í que, seg√ļn el mandatario, se present√≥ en m√°s de 200 municipios del pa√≠s. Dijo que se deb√≠an adelantar de la misma manera como las de la ¬Ďparapol√≠tica¬í.

Uribe afirm√≥ que no se le pod√≠a cuestionar al Gobierno por criticar sentencias que este considera "da√Īinas", como la que se profiri√≥ contra la ex representante Yidis Medina, juicio que adelant√≥ la Corte Suprema.

"No hubo garant√≠as en el tema de Yidis Medina", dijo el presidente, criticando el arresto domiciliario que ella tiene desde hace m√°s ocho d√≠as porque seg√ļn el mandatario, la Corte le dio prioridad a una retenci√≥n domiciliaria por cohecho que a un arresto por un delito de secuestro en una c√°rcel.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad