Vie Dic 9 2016
22ºC
Actualizado 10:03 am

Limitan el número de visitas al ex presidente Fujimori en prisión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-16 15:59:28

Limitan el número de visitas al ex presidente Fujimori en prisión

El ex presidente Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de cárcel por violación de los derechos humanos, tendrá un límite del número de visitas ante la denuncia de que en un solo día recibió a 180 personas, entre hombres y mujeres, anunció el ministro de Justicia, Víctor García Toma.
Limitan el número de visitas al ex presidente Fujimori en prisión

"Se va a establecer un límite a las visitas colectivas y en relación a los días en que estas visitas correspondan", dijo el ministro tras indicar que éstas serán de 15 personas por día.

Las visitas mixtas (en que participan hombres y mujeres) "se realizarán solo en fechas especiales como el Día del Padre, Día de la Madre, Navidad y Año Nuevo", precisó.

El ministro sostuvo que no se permitirá que un recluso utilice el centro de reclusión como establecimiento para concertar o programar actividades políticas, como lo habría hecho el ex presidente, según la denuncia de la prensa.

El legislador Carlos Raffo, vocero de la agrupación fujimorista, dijo que "no objetarán" los ajustes penitenciarios. "Estamos dispuestos a colaborar para evitar malos entendidos".

El semanario Caretas publicó hace unos días un reportaje informando que el ex presidente Fujimori recibió en su celda a dirigentes barriales y clubes de madres "para recibir charlas de adoctrinamiento con miras a las elecciones presidenciales del 2011".

Las personas que llegan a la prisión son recibidas con un almuerzo y pasan a un ambiente en el que el ex presidente aparece. Ahí comienza la charla con miras al trabajo proselitista de 2011 y la candidatura de su hija Keiko Fujimori, denunció Caretas.

Congresistas de varias agrupaciones políticas adversarias de Fujimori pidieron al gobierno que recorte el derecho de visita y exigieron explicaciones a las autoridades penitenciarias sobre las múltiples visitas que éste recibe en la sede policial en Lima, donde está detenido desde agosto de 2008.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad