Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Las Williams vuelven a los dos primeros puestos ocho años después | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-16 16:00:45

Las Williams vuelven a los dos primeros puestos ocho años después

Las Williams vuelven a los dos primeros puestos ocho años después

El deseo de Richard, expresado cuando ambas eran todavía unas niñas, se vio cumplido durante cuatro semanas nada más, hace diez años, pero entonces el extravagante progenitor pudo alardear de profeta y adivino.

Luego, del ocho de julio del 2002 hasta el 13 de abril del 2003, es decir 40 semanas, los papeles se invirtieron, y Serena ocupó el trono mientras que Venus le secundó. Richard volvía a sentirse satisfecho.

El 5 de mayo de 2003, Venus y Serena regresaron a los primeros lugares de la WTA. Desde entonces hasta hoy, los derroteros de la clasificación de la WTA han tenido sus vaivenes, convulsos algunas veces, sin un reinado extenso, salvo el de Justine Henin con 117 semanas sumadas en cuatro periodos diferentes. Y han sido varias las reinas del tenis femenino hasta estos días.

En esos lapsos, las belgas Justine Henin y Kim Clijsters, la francesa Amelie Mauresmo, la estadounidense Lindsay Davenport, la rusa Maria Sharapova, las serbias Ana Ivanovic y Jelena Jankovic, y la rusa Dinara Safina, última hasta que Serena retomó el mando el 2 de noviembre del pasado año, se sucedieron en el tope de la lista.

Diez años después, parece que nada ha cambiado en el circuito femenino. Se han ido ya la suiza Martina Hingis, Mauresmo y Davenport. Ya no compiten tampoco la estadounidense de origen serbio Monica Seles, ni la española Arantxa Sánchez Vicario, ni la alemana Steffi Graf. Y las dos Williams, con Venus cerca de cumplir 30 años, y Serena los 29, están ahí, impertérritas con las nuevas tenistas que llegan al circuito.

A pesar de ser derrotada en la final de Madrid por la francesa Aravane Rezai, Venus ha vuelto a recuperar la segunda plaza mundial, y es la única ahora que tiene una oportunidad de desbancar de la cima a Serena después de Roland Garros, el Grand Slam que comienza el próximo 23 de mayo. Pero para ello tendría que ganar este torneo, algo que ha ido expresando durante su semana madrileña.

El escenario es radical: la mayor de las Williams tiene que ganar en París y su hermana fallar en alcanzar los octavos de final.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad