El danés Sorensen gana la octava etapa del Giro de Italia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-16 17:24:59

El danés Sorensen gana la octava etapa del Giro de Italia

El danés Chris Sorensen (Saxo Bank) ganó hoy la octava etapa del Giro ciclista de Italia en Terminillo, mientras que el kazajo Alexandre Vinokurov conservó el maillot rosa de líder de la clasificación general de la prueba.
El danés Sorensen gana la octava etapa del Giro de Italia

Sorensen aventaj√≥ en treinta segundos al italiano Simone Stortoni, su compa√Īero en una larga escapada durante la octava etapa.

Con niebla y mucha humedad a una altura de 1.668 metros, los favoritos del Giro llegaron a la meta un minuto después que los fugados, al término de los 189 kilómetros de recorrido.

Un grupo de 17 corredores se form√≥ en el kil√≥metro 76, de tal manera que abri√≥ la carrera para prensentarse a la √ļltima subida con una ventaja de m√°s de dos minutos respecto al grueso del pelot√≥n, pese a los esfuerzos del franc√©s Thomas Voeckler.

En la ascensión, de unos 15 kilómetros, Stortoni lanzó un ataque a diez kilómetros de la meta, que Sorensen cortó a falta de seis.

El espa√Īol Xavier Tondo, el gregario de Carlos Sastre en la monta√Īa, sali√≥ del grupo de los favoritos sobre el final para conseguir la tercera plaza de la etapa, por delante del ruso Evgueni Petrov.

El dan√©s, de 25 a√Īos de edad, logr√≥ su primera etapa en el Giro y se confirm√≥ como l√≠der de su formaci√≥n, tras las ausencias de los hermanos luxemburgueses Frank y Andy Schleck.

La novena etapa de la vuelta italiana recorrerá el lunes unos 187 kilómetros en total entre las localidades de Frosinone y Cava de Tirreni, al sur del país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad