Dos personas mueren por dengue hemorr√°gico en el sur de Guatemala | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-16 16:37:42

Dos personas mueren por dengue hemorr√°gico en el sur de Guatemala

Las autoridades sanitarias de Guatemala confirmaron hoy la muerte, el pasado viernes, de una ni√Īa de once a√Īos y su t√≠a de 47 como consecuencia del dengue hemorr√°gico, en el departamento sure√Īo de Santa Rosa.
Dos personas mueren por dengue hemorr√°gico en el sur de Guatemala

Erbin Kiesling, director del área de Salud de Santa Rosa, dijo a los periodistas que la menor murió en el hospital San Juan de Dios de la capital, a donde fue trasladada de emergencia, y su tía falleció en un hospital de esa localidad.

Seg√ļn medios locales, las v√≠ctimas al parecer fueron picadas por el zancudo que transmite esa enfermedad el pasado fin de semana cuando visitaron un centro tur√≠stico de esa regi√≥n.

El Ministerio de Salud declaró hace un mes "alerta amarilla" en el departamento de Escuintla, fronterizo con Santa Rosa, debido a la proliferación de casos de dengue clásico.

Seg√ļn cifras oficiales, el a√Īo pasado se registraron en el pa√≠s unos 5.700 casos de dengue cl√°sico y 74 del hemorr√°gico, entre ellos nueve muertes.

En octubre de 2009 la Unión Europea (UE) otorgó al país una donación de 1,8 millones de quetzales (unos 215.568 dólares) para capacitar a médicos guatemaltecos con el fin de contribuir a reducir el brote de dengue en el país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad