Evo Morales será recibido este lunes en Roma por el papa Benedicto XVI | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Evo Morales será recibido este lunes en Roma por el papa Benedicto XVI | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-16 16:55:17

Evo Morales será recibido este lunes en Roma por el papa Benedicto XVI

Evo Morales será recibido este lunes en Roma por el papa Benedicto XVI

Morales, quien llega hoy a Roma, será recibido por el Pontífice este lunes, a las 11.00 hora local (09.00 GMT), y durante el encuentro, que durará unos veinte minutos, el presidente boliviano, según él detalló, referirá a Benedicto XVI las conclusiones alcanzadas durante un foro social sobre el cambio climático celebrado en Bolivia en abril.

Tras el encuentro con el Papa, informaron fuentes oficiales, Morales se reunirá con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, el secretario para las Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti, y el encargado del Escritorio Bolivia, Angelo Accantino.

Ésta es la primera vez que Morales, que ha acusado en varias ocasiones a los prelados católicos de su país de alinearse con la oposición de derechas y defender a terratenientes, se entrevista con Benedicto XVI.

En una visita anterior a Roma, en octubre de 2007, el Pontífice no pudo recibir a Morales por problemas de agenda, según explicó por aquel entonces, el viceministro de Exteriores, Hugo Fernández.

Sin embargo, en días pasados, Morales señaló que hace tres años el Pontífice había rechazado el encuentro.

Tras visitar el Vaticano, el mandatario boliviano viajará a Madrid para asistir el martes a la Cumbre de la Unión Europea con América Latina y Caribe, mientras el miércoles tomará parte en una reunión de la UE con la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Después viajará a Noruega, donde tiene previsto reunirse con el rey Harald V, varios ministros, empresarios y representantes de la minoría sámi -el único pueblo oficialmente reconocido como indígena en Europa-, para después desplazarse hasta Finlandia y entrevistarse con las autoridades de ese país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad