Bucaramanga saldrá a un encuentro con Don Bosco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-17 05:00:00

Bucaramanga saldrá a un encuentro con Don Bosco

Si usted es ex alumno del Colegio Salesiano, esto le interesará: el próximo 22 de mayo llegará a la capital santandereana la urna con las réplicas de los restos de San Juan Bosco, patrono de este importante plantel.
Bucaramanga saldrá a un encuentro con Don Bosco

La citada urna pesa 530 kilogramos, mide 2,53 metros de largo, 100 centímetros de ancho y un metro 32 centímetros de alto. En ella viene la figura del Santo, que es una réplica en cera de su cuerpo, que reposa en la Basílica de María Auxiliadora de Turín, Italia.

La única parte auténtica del cuerpo del Santo que está recorriendo129 países es su mano derecha, con la que, según los creyentes católicos, “ha sido el intermediario de Dios en la Tierra”.

Vale anotar que será la primera vez que la simbólica urna pise tierras santandereanas.

La información fue suministrada a este diario por  el sacerdote Marco Fidel Benavides Cogua, rector del Instituto Tecnológico Salesiano ‘Eloy Valenzuela’.

RECORRIDO

“Recibiremos la urna en el sector de Floridablanca, a partir de las 2:00 p.m. del próximo sábado. Desde allí se hará una caravana que llegará hasta la Catedral de la Sagrada Familia”, dijo el rector del Salesiano.

Hacia las 4:30 p.m. de ese mismo día, la urna, que ya ha recorrido varios países de Suramérica, hará la entrada al Colegio Salesiano, en donde se le rendirá un homenaje póstumo.

A las 8:00 p.m. se rezará el Santo Rosario, habrá una jornada de Vigilia y, después, hacia las 10:00 p.m., se ofrecerá la Sagrada Eucaristía, la cual será presidida por el arzobispo de Bucaramanga, monseñor Ismael Rueda.

Al día siguiente, 23 de mayo, a las 7:00 a.m., la ruta de la urna tomará el trayecto hacia Cúcuta, Norte de Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad