Farc tendrían “bases” permanentes en Brasil | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
22ºC
Actualizado 09:38 am

Farc tendrían “bases” permanentes en Brasil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-17 05:00:00

Farc tendrían “bases” permanentes en Brasil

Farc tendrían “bases” permanentes en Brasil

El documento producido por el servicio de inteligencia de la policía brasileña advierte que las Farc están asentadas en la selva brasileña para financiarse con la venta de drogas y abastecerse con equipamientos que son enviados a Colombia.

De acuerdo con el artículo, las Farc venden drogas en Brasil para financiarse y envía a Colombia dinero en efectivo, equipamientos, combustible y los productos químicos que se usan en el refino de la cocaína.

Este informe está basado en la investigación que llevó a prisión hace diez días al colombiano José Samuel Sánchez, al que se señaló como presunto miembro del grupo guerrillero.

Sánchez fue arrestado junto a otros siete brasileños, con los que se supone que formaba una banda dedicada al tráfico de cocaína que, según la policía brasileña, tenía contactos directos con las Farc para obtener drogas, armas y apoyo logístico.

El mismo diario aseguró que Sánchez tenía una base en la selva, cerca de Manaos (Amazonas), en la que escondía una estación de radio con una antena de diez metros que utilizaba para comunicarse con las Farc tres veces por día.

Relaciones internacionales de las Farc

2010

Abril 19:

El Ejército ecuatoriano dio muerte a dos presuntos guerrilleros de las Farc en un combate en la provincia fronteriza de Sucumbíos (Ecuador). Con este hecho las autoridades del vecino país confirmaron que el grupo insurgente seguía invadiendo su territorio.

Mayo 13:

El director general de la Policía y la Guardia Civil española, Francisco Javier Velázquez, llegó a Venezuela en el marco de la investigación sobre las acusaciones de un juez español acerca de una supuesta alianza entre ETA y las Farc.

El mismo día las autoridades de México abrió una investigación sobre el supuesto adiestramiento de las Farc al Ejército Popular Revolucionario (EPR), grupo insurgente de este país.

Mayo 14:

El ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, aseguró que las Farc buscan reconstruir su red de apoyo internacional a través de nuevas formas de financiación y entrenamiento de “grupos terroristas” en Paraguay y otros países.

Mayo 16:

Un diario de Brasil afirma que las Farc tendrían bases instaladas en su territorio.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad