En 2009 Santander disminuyó el área destinada a la actividad pecuaria | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

En 2009 Santander disminuyó el área destinada a la actividad pecuaria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-17 05:00:00

En 2009 Santander disminuyó el área destinada a la actividad pecuaria

Esta semana el Observatorio de Competitividad, de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, reveló un informe sobre el comportamiento del sector agrícola del departamento durante el 2009.
En 2009 Santander disminuyó el área destinada a la actividad pecuaria

En el informe se destacó que en el orden nacional, Santander se mantiene entre las regiones más destacadas en el país por su producción agropecuaria, con la quinta superficie más grande dedicada a esta actividad.

Sin embargo, en el informe también se refleja el impacto de la caída de las exportaciones de carne y productos avícolas a Venezuela, en la disminución del 7,2% del área dedicada a  la actividad pecuaria, con respecto a 2008. Por otro lado, el terreno dedicado a la producción agrícola aumentó el 10,5%. En el sector agrario, el informe destaca el crecimiento de la producción de papa, 45,5%, y de yuca, 32,1%.

Además Santander sigue siendo el primer departamento en producción de tabaco, con una participación de 41% en la producción nacional.

En cacao y en ca√Īa panelera, el departamento tambi√©n es el que m√°s aporta a la producci√≥n nacional, con una participaci√≥n de 31,7%, en el caso del cacao, y de 23,3% en lo que respecta a la ca√Īa panelera.

El estudio concluye, a pesar de que la actividad agr√≠cola ¬ďse consolida como uno de los pilares econ√≥micos de la regi√≥n, es evidente la¬† necesidad de mejorar en materia de productividad por hect√°rea.¬Ē

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad