Empresas españolas piden a UE que apoyen su presencia en América Latina | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:11 pm

Empresas españolas piden a UE que apoyen su presencia en América Latina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-17 05:00:00

Empresas españolas piden a UE que apoyen su presencia en América Latina

El presidente de la patronal española, Gerardo Díaz Ferrán, pidió a la Unión Europea y al Gobierno de su país que sigan apoyando la presencia de las empresas en América Latina y Caribe y que faciliten un “fluido” grado de integración financiera e industrial con los empresarios iberoamericanos.
Empresas españolas piden a UE que apoyen su presencia en América Latina

Durante su intervención en la inauguración de la III Cumbre empresarial Unión Europea-América Latina y Caribe, en Madrid, Díaz Ferrán subrayó que la región ha resistido mejor la crisis que otras economías avanzadas, como demuestra el hecho de que las previsiones apuntan a un crecimiento medio en la región del 3% para 2010.

Este crecimiento, subrayó, “facilitará una mejora de las condiciones sociales de la población, donde el sector privado juega un papel fundamental en estrecha colaboración con los gobiernos”.

Tras reafirmar la confianza de las empresas españolas en la zona, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) dijo que, para el futuro de las relaciones de la UE, América Latina y Caribe, el refuerzo del sector privado debe ser “un objetivo prioritario”.

Díaz Ferrán apuntó que la confianza de España en la región viene avalada por el hecho de que es el país de la UE que más invierte en la zona y subrayó que las empresas españolas han invertido en tecnología y recursos financieros en Latinoamérica por valor de más de US$100.000 millones.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad