Contra Mockus (I) | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Contra Mockus (I) | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-17 05:00:00

Contra Mockus (I)

En los espacios de conversación e intercambio que ofrece Internet, todos los días aparecen grupos decididos y resueltos que escriben razones de peso para pensar seriamente en no votar por Mockus, y, aunque Rafael González se me adelantó, con su permiso, tomaré partes de su texto, hoy y mañana, para ilustrar los contenidos de esta campaña, apoyada por los medios de comunicación, incluso desde mucho antes de que Mockus fuera profesor universitario.
Contra Mockus (I)

Estos profundos analistas están absolutamente indignados porque este extranjero es ateo y abortista, y lo primero es la vida. Hay un personaje por ahí, Henry Gómez Casas, que dice: “Qué pasó con los debates de televisión con los candidatos presidenciales? Los quitaron para proteger la imagen de Mockus a cambio del tercer canal. Si eso no es corrupción, ¿qué es corrupción? (…) Es ceguera verde, como el payaso verde con una pinga florecita”.

Por eso estamos como estamos; la gente no se gasta unos minutos para leer y confrontar información; es más, no se toma la molestia de consultar un diccionario para entender lo que le dicen. Mucho menos conocer siquiera la Constitución.

¿Extranjero? Cómo es posible que alguien de clase media, venida a menos, que se ufana de tener ancestros europeos, hable de extranjería por ancestros extranjeros. ¿Qué harían los argentinos en este caso?

¿Que es ateo? Pues sí, o pues no. ¿Qué importa?; ¿no es acaso constitucional el derecho a la diversidad religiosa y espiritual? Pero es abortista, y primero está el derecho a la vida… ¿a la vida de quién? ¿Debe castigarse a una mujer en peligro de muerte o que sea producto de una violación? Eso es discutible, por supuesto. Pero su “primero la vida” no habla de los desaparecidos y hallados muertos después, como caídos en combate.

Pero la tapa de la torpeza de este hombre está en afirmar que quitaron los debates para proteger la imagen de Mockus, a cambio del tercer canal. Bueno, si fuera así, eso es corrupción, sin duda; pero tiene que leer algo para entender quiénes son los corruptos y a quiénes trasnocha el cuento del tercer canal. Mockus no anda a la pata de esas vainas.

Mucho más: que Mockus se baja los calzones, en vez de arremeter a bala, como ellos; y que prefiere educar las causas, en vez de encarcelar y matar las consecuencias; y que prefiere una “florecita pinga” o un lápiz, en vez de un serrucho y un fusil.

Pobre Henry; siempre supe que era un despistado, pero ya se perdió del todo.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad