Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Se gritaron seis goles | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-17 05:00:00

Se gritaron seis goles

Colorido y ambiente de buen f√ļtbol se vivi√≥ antes del cl√°sico metropolitano entre Atl√©tico Bucaramanga y Real Santander, v√°lido por la fecha 14 del Torneo Postob√≥n, que termin√≥ con empate a tres goles.
Se gritaron seis goles

El partido fue abierto desde el principio y mientras Jorge Ramoa le apost√≥ al 4-2-2-2, Johan Meza plant√≥ un 4-3-1-2 que fue muy efectivo y cobr√≥ los primeros r√©ditos del juego. Minuto 12, una peque√Īa lluvia ca√≠a sobre la sint√©tica del ¬ĎAlfonso L√≥pez¬í y Sergio Luna se acomod√≥ a unos 30 metros para cobrar un tiro libre. El atacante remat√≥ y al portero Aguirre se le fue por entre las manos.

La emoción se apoderó de Real, pero sólo les duró tres minutos pues el goleador Marlon Díaz cabeceó un centro de Licona y la mandó al fondo del arco defendido por Yepes.

El √≠mpetu pas√≥ a las toldas amarillas y al minuto 21 ¬Ďmichi¬í Sarmiento aprovech√≥ un mal rechazo de Pulgar√≠n y desde fuera del √°rea sac√≥ un derechazo que se clav√≥ en el √°ngulo izquierdo del portero realista. Bucaramanga daba vuelta al marcador con una joya de gol y la afici√≥n disfrutaba de la mejor presentaci√≥n del semestre.

A cinco minutos del descanso le anularon un gol a Preciado por fuera de juego, y un minuto después Real encontró la paridad por intermedio de Alejandro González.

En la etapa complementaria los dos estrategas mantuvieron sus esquemas ofensivos e incluso Bucaramanga acabó con tres delanteros: Fierros, Herrera y Díaz.

No obstante, la alegría llegó por intermedio del central Amador, que cabeceó al 22’ después de un tiro de esquina y dejó en ventaja al Atlético.

Las opciones y las llegadas se volvieron de ida y vuelta, hasta que expulsaron a Arévalo (34’), por doble amarilla. Pero Real siguió insistiendo y a cinco minutos del final Sergio Romero encontró un balón en el área y lo mandó al fondo de las piolas.

Un 3-3 para analizar, ¬Ņvirtud de los delanteros o errores en las zagas? A pesar del marcador, gan√≥ el p√ļblico santandereano que fue testigo de un excelente partido. Adem√°s, qued√≥ claro que la capital departamental tiene dos excelentes equipos para ser protagonista en el f√ļtbol nacional.

Lo que no se vio ni se oyó

oswaldo contreras / ocontreras@vanguardia.com

Cl√°sico es cl√°sico, es un partido aparte que se siente de manera diferente y que ayer se vivi√≥ en el estadio ¬ĎAlfonso L√≥pez¬í, el duelo entre Atl√©tico Bucaramanga y Real Santander.

De los cerca de 5.000 espectadores que asistieron al estadio, no menos de 4.900 eran hinchas del Atlético, pero los pocos seguidores del Real también se hicieron sentir.

Los equipos salieron al campo de juego y antes de los actos protocolarios los jugadores de ambos equipos se saludaron efusivamente.

Sin embargo el que recibió más saludos de todos fue Roberto Zarruk, preparador físico del Atlético, quien en el pasado ejerció sus funciones en el cuadro realista.

En cuanto a los dos t√©cnicos, hay que decir que Ramoa y Meza le apostaron a los mismos colores, azul oscuro y azul celeste, pero el t√©cnico del Bucaramanga combin√≥ una sudadera con una camiseta, mientras que el del Real se fue ¬Ďpercha¬í, por primera vez dirigi√≥ a su equipo de saco y corbata, al mejor estilo de Europa.

Pero cuando empezó el partido, esa efusividad se transformó en agresividad y lucha de parte y parte. Los jugadores de los dos conjuntos se entregaron al máximo en procura de alcanzar la victoria para su equipo.

Real Santander comenz√≥ ganando y su t√©cnico elev√≥ sus manos al cielo, mientras que Yepes se met√≠a con la tribuna, mostr√°ndole a los hinchas b√ļcaros el escudo realista.

Pero cuando Marlon Díaz empató el cotejo, vino la celebración de Ramoa con el gerente del equipo, Gabriel Carrillo, quienes se fundieron en un emotivo abrazo.

Pero la mejor celebraci√≥n corri√≥ por cuenta de Andr√©s Sarmiento, autor del segundo tanto del Bucaramanga, quien despu√©s de festejar con Carrillo, Ramoa, Fierros y dem√°s compa√Īeros del banco de suplentes, tom√≥ una camiseta marcada con el n√ļmero 24, la cual fue y le regal√≥ a Marlon Javier Ni√Īo Mendoza, un joven discapacitado de 25 a√Īos, quien desde hace ocho a√Īos, llueva truene o relampague√©, va a acompa√Īar al Atl√©tico, y ayer recibi√≥ un bonito detalle de parte del ¬ĎMichi¬í.

Tambi√©n llam√≥ la atenci√≥n las constantes idas de Jorge Ramoa al banco del equipo, all√≠ dialogaba constantemente con Milton Pati√Īo, arquero suplente, quien al parecer hac√≠a las veces de ¬Ďasistente¬í.

Otro que tambi√©n tuvo trabajo fue el comisario de campo, √Ālvaro Pedraza, quien tuvo que ir detr√°s de las porter√≠as a solicitarles a los camar√≥grafos y fot√≥grafos para que se ubicaran en donde deben hacerlo por reglamento y para que no taparan las vallas de los patrocinadores.

Quien discuti√≥, y duro, fue Jony Yepes, arquero del Real Santander, quien increp√≥ a sus compa√Īeros por los errores de marca que le permitieron a Elkin Amador anotar el tercer tanto del Atl√©tico Bucaramanga, sus airados reclamos ten√≠an un destinatario espec√≠fico, Juan Pulgar√≠n.

Al t√©rmino del partido se vieron caras de inconformismo y enojo en algunos jugadores del Bucaramanga, quienes al no quedar contentos con el empate, salieron con cara de pocos amigos, especialmente Jersson Gonz√°lez, quien claramente iba ¬Ďmadreando¬í y descarg√≥ su ira estrellando contra el piso la bolsa de agua que llevaba en su mano derecha.

Mientras que L√©ider Preciado recibi√≥ recriminaciones desde la tribuna por su trabajo a lo que el tumaque√Īo respondi√≥ d√°ndose golpes en la espalda y diciendo en voz baja, ¬ďsiempre la culpa es m√≠a¬Ē, en tanto que Mariano Caporalle fue a la malla de protecci√≥n a tratar de calmar los √°nimos de los aficionados.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad