Victoria y liderato para Webber | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-17 05:00:00

Victoria y liderato para Webber

El australiano Mark Webber (Red Bull-Re¬≠nault) se adjudic√≥ la victoria en el Gran Premio de M√≥naco, sexta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de F√≥rmula Uno, por delante de su compa√Īero, el alem√°n Sebasti√°n Vettel.
Victoria y liderato para Webber

La llegada a la meta se produjo con la carrera neutralizada y antes de cruzar la línea de meta el alemán Michael Schumacher (Mercedes) adelantó a Fernando Alonso, quien finalizó en  el séptimo lugar, pero los comisarios abrieron una investigación para decidir si la maniobra del alemán fue legal.

Mark Webber domin√≥, como la semana pasada la carrera de principio a fin, sin √©l perder el liderato durante las 78 vueltas de que constaba la carrera, para cruzar la l√≠nea de meta por delante de Vettel y del polaco Robert Kubica (Renault), que complet√≥ el podio. Cuarto fue el brasile√Īo Felipe Massa (Ferrari), quinto el brit√°nico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes).

El sexto puesto qued√≥ decidido por los jueces a favor del piloto espa√Īol, al comprobar que el sobrepaso de Schumacher sobre Alonso en la √ļltima vuelta fue ilegal.

Schumacher recibió 20 segundos de penalización y salió de los puntos en Mónaco, pero Mercedes llevará el asunto al tribunal de apelaciones de la FIA

Completando los pilotos que puntuaron, en séptima posición se clasificó el alemán Nico Rosberg (Mercedes), por delante de los pilotos de Force India, el alemán Adrián Sutil y el italiano Vitantonio Liuzzi.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad