Estudiantes de la Universidad del Pacífico pidieron mayor atención | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Estudiantes de la Universidad del Pacífico pidieron mayor atención | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-17 16:43:25

Estudiantes de la Universidad del Pacífico pidieron mayor atención

Estudiantes de la Universidad del Pacífico pidieron mayor atención

Gerardo Gamboa Hinojosa, vocero de los estudiantes, manifestó ante el candidato y su equipo de trabajo que “da tristeza que en los últimos 12 años de Gobierno, desde que se decretó la creación de la universidad, sólo se ha construido el 5 por ciento de la infraestructura”.

Por esta razón, los representantes estudiantiles, tras sumar su adhesión a la campaña liberal, le solicitaron al candidato que, si llega a la presidencia, no se vaya a olvidar de la universidad, ni de la región Pacífica.

Pardo aceptó el compromiso y agregó que también era de importancia darle celeridad al fomento de la investigación académica dentro del plantel educativo.

“El Pacífico tiene a dos brillantes personas, que son la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, y el ex director de la Policía de Carreteras general Luis Alberto Moore. Por eso no hay que dejar que personas como ellos se pierdan”, afirmó el candidato.

LAS QUEJAS

En un vehemente pronunciamiento, los estudiantes universitarios de la Universidad del Pacífico se quejaron por la falta de compromiso del Estado. “Estamos mamados de que nos vean como el futuro, cuando nosotros somos el presente y en este presente tenemos muchas necesidades. Acá hay mucho empobrecimiento”, dijo el estudiante Gamboa.

Los estudiantes aprovecharon para recomendar a quien sea el presidente, la creación de un Ministerio de Juventudes, para así fomentar con mayor celeridad las políticas que beneficien a este grupo de personas en el país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad