Seis medallas del ciclomontañismo en Cundinamarca | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Feb 23 2018
25ºC
Actualizado 05:25 pm

Seis medallas del ciclomontañismo en Cundinamarca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-17 16:49:57

Seis medallas del ciclomontañismo en Cundinamarca

Seis medallas del ciclomontañismo en Cundinamarca

En Cundinamarca, los ciclomontañistas caldenses lograron seis medallas en la disputa de la III Válida Nacional de la Copa Shimano. Dos oros, dos plata y dos bronces fue el resultado final, tanto en Down Hill como en Cross Country.

Esta vez el Down Hill, en el que Caldas siempre es potencia y lograba varios metales dorados, no entregó muy buenas noticias.

Solamente Rafael Gutiérrez logró %¬bañarse%¬ en oro. De resto, los corredores no tuvieron suerte. La lluvia que cayó puso la pista peligrosa y muchas terminaron mal.

Marcelo Gutiérrez, favorito en categoría élite, ni siquiera pudo correr, pues el viernes en los entrenamientos previos, se cayó en pista y fue a dar contra un eucalipto. ¿Resultado? La mano hinchada y las ganas de medalla perdidas. Ya, en carrera, Felipe Escobar, reciente campeón panamericano en Guatemala, también la pasó mal y terminó en el piso.

Los únicos que sortearon bien el trazado fueron Rafael Gutiérrez -hermano de Marcelo-, quien ganó en categoría junior y subió a lo más alto del podio. Su compañero, Juan Manuel Orrego llegó tercer y se quedó con el bronce. Por su parte, Estiven Ceballos, se colgó la plata en categoría infantil.

En Cross Country, quien sacó la cara fue Martín Felipe Restrepo, quien ganó medalla de oro en prejuvenil A. Pedro Botero fue segundo y se colgó la medalla de plata en categoría senior. Miguel Londoño, quien pinchó en pista, logró reponerse y llegó tercero en junior.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad