Gobernador opositor dice mafias de Rusia, Colombia y Brasil operan en Bolivia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Gobernador opositor dice mafias de Rusia, Colombia y Brasil operan en Bolivia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-17 20:34:26

Gobernador opositor dice mafias de Rusia, Colombia y Brasil operan en Bolivia

Gobernador opositor dice mafias de Rusia, Colombia y Brasil operan en Bolivia

Costas hizo la denuncia al comentar un supuesto "ajuste de cuentas" entre bandas de narcos, con participación de policías, que se produjo el pasado viernes en un pueblo cruceño donde pistoleros asesinaron a tres serbios y tres bolivianos y secuestraron a un presunto líder de narcotraficantes de Bolivia.

"Está llegando a Santa Cruz una multinacional de la delincuencia y de la mafia. Mafias internacionales se están radicando en Santa Cruz. Mafias rusas, mafias de colombianos, mafias de brasileños", afirmó el gobernador, que debe jurar el cargo el próximo 30 de mayo.

Costas acusó al presidente Evo Morales, dirigente de los sindicatos de productores de coca de Bolivia, de tener "complicidad" en el auge del narcotráfico al permitir el crecimiento de cultivos de esa hoja, materia prima para la producción de cocaína.

"Si las mafias internacionales se están posicionando en Santa Cruz es porque el narcotráfico está en su auge y en esto tiene una complicidad el Gobierno nacional", sostuvo Costas.

Una fuente diplomática dijo hoy a Efe que, además de los narcotraficantes colombianos, brasileños y rusos citados por Costas, hay indicios sobre carteles de México que operan en Bolivia.

La Policía boliviana se ha incautado en lo que va de año de más de 13,2 toneladas de cocaína y cerca de 400 toneladas de marihuana.

Al menos doce colombianos, una peruana y un venezolano fueron encarcelados el domingo en Santa Cruz, acusados de narcotráfico y asociación para delinquir, informó la prensa cruceña.

No obstante, el comandante de la Policía, el general Oscar Nina, negó hoy que en Bolivia se hayan instalado carteles de la droga, con el argumento de que no se dan las condiciones para ello.

"En este momento no hay posibilidad para ello y la Policía está atenta", aseguró Nina, ex jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

Sobre el asesinato de tres serbios y tres bolivianos, el ministro de Gobierno (Interior), Sacha Llorenti, ratificó hoy el compromiso del Ejecutivo de "llegar al fondo" de la matanza y capturar a los autores, entre los que hay policías implicados.

"La ley será aplicada con el mayor rigor contra todos, sin importar que vistan uniforme o no", dijo Llorenti a periodistas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad