Vie Dic 2 2016
24ºC
Actualizado 02:45 pm

Los comunistas portugueses anuncian una moción de censura contra el Gobierno | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-17 21:19:19

Los comunistas portugueses anuncian una moción de censura contra el Gobierno

Los comunistas portugueses anuncian una moción de censura contra el Gobierno

Tras una reunión del Comité Central, el secretario general del PCP, Jerónimo de Sousa anunció la moción, que será la primera que afronta Sócrates desde que perdió la mayoría absoluta en las elecciones de septiembre pasado.

El Gobierno socialista podrá superar la moción si no la secunda el principal partido de la oposición, el Social Demócrata (PSD, centro-derecha), el único partido que apoyó el paquete socialista de medidas económicas anunciado la semana pasada por Sócrates para reducir el déficit fiscal y dar confianza a los mercados.

La moción contra Sócrates, que en su anterior legislatura (2005-2009) superó cuatro de esas iniciativas legislativas, será tramitada este martes y puede ser discutida esta misma semana.

De Sousa informó que la moción de censura se suma a las acciones de "lucha" que se preparan contra la política gubernamental impulsada por el PS con el apoyo de los socialdemócratas.

En opinión, las medias adoptadas por el Gobierno impulsan la injusticia, la desigualdad, el estancamiento económico, el retroceso social y la liquidación de la soberanía nacional.

El paquete de ahorro fiscal que anunció Sócrates en la tercera revisión de las medidas que propuso en marzo a Bruselas incluyen un recorte generalizado del gasto de las administraciones públicas para reducir este mismo año el déficit del Estado desde el 9,4 al 7,3 por ciento.

El plan del Gobierno contempla también subir el IVA y el impuesto de la renta entre el 1 y el 1,5 por ciento, suspender las principales obras públicas, reducir el número de funcionarios y congelar su sueldo y vender empresas públicas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad