Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

El presidente Alan García recibirá a una delegación de la SIP en Perú | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-17 22:33:42

El presidente Alan García recibirá a una delegación de la SIP en Perú

El presidente Alan García recibirá a una delegación de la SIP en Perú

La misión también se reunirá con las autoridades de los poderes Judicial y Legislativo con quienes abordará la situación del Canal 4 América TV y de la emisora La Voz de Bagua, así como los asesinatos contra periodistas, entre otros asuntos que "afectan la libertad de prensa en ese país".

"Durante la entrevista con el presidente García, prevista para el viernes 21 de mayo, la misión de la SIP tratará la cancelación de la licencia de transmisión de La Voz y cuestionará la transferencia de América TV Canal 4 a sus actuales accionistas", precisó la SIP en un comunicado.

La agenda incluye la condena a un año de prisión por difamación del director del semanario Nor Oriente, Alejandro Carrascal Carrasco, y la "preocupación por la impunidad" en el asesinato de Alberto Rivera Fernández y otros crímenes contra periodistas.

El viaje de la delegación, liderada por el vicepresidente primero del organismo, Gonzalo Marroquín, de Prensa Libre de Guatemala, obedece a un mandato hecho oficial en la Reunión de Medio Año de la SIP, celebrada en Aruba el pasado marzo.

En dicho encuentro "se aprobaron resoluciones sobre temas esenciales que afectan a la libertad de prensa en el hemisferio occidental, encargándose el envío de una misión a Perú".

Además de Marroquín, integran la misión el ex presidente de la SIP Danilo Arbilla, de Búsqueda (Uruguay); su director ejecutivo, Julio E. Muñoz, y el director del Instituto de Libertad de Prensa, Ricardo Trotti.

Los delegados de la SIP se reunirán también el viernes con Javier Villa Stein, presidente de la Corte Suprema de Justicia; Luis Alva Castro, presidente del Congreso de la República y de su Comisión de Justicia; Gladys Echaíz Ramos, fiscal de la Nación, y Javier Velásquez Quesquén, presidente del Consejo de Ministros.

Luego celebrarán una conferencia de prensa para informar los resultados de la misión, en la sede del Consejo de la Prensa Peruana (CPP).

Un día antes sostendrán reuniones con los familiares y abogados de Rivera Fernández, asesinado el 21 de abril de 2004; con Iván Carrascal, hijo del director de Nor Oriente; Carlos Flores, director de La Voz; con directivos de Canal 4, periodistas y editores de otros medios peruanos

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad