Lun Dic 5 2016
24ºC
Actualizado 12:08 pm

Inicia recta final para elecciones presidenciales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-17 22:53:15

Inicia recta final para elecciones presidenciales

Inicia recta final para elecciones presidenciales

Aunque según las encuestas realizadas hasta el momento, la disputa estaría entre Juan Manuel Santos, de La U, y Antanas Mockus, del Partido Verde, los demás aspirantes no pierden la esperanza y buscan ganar nuevos electores en estos últimos días.

Para el politólogo de la Universidad del Rosario Enrique Serrano, en dos semanas "no hay mucho por hacer" y la fotografía de lo que pasará el día de elecciones "parece estar muy clara".

En su opinión, Mockus no debería cambiar de estrategia ni hacer esfuerzos adicionales: "Todas las encuestas le han dado cierto margen de ventaja. Eso es muy bueno e indica que está haciendo las cosas bien". Por el contrario, frente a la campaña de Santos aseguró que la estrategia debe ser más dura, sobre todo en regiones donde el candidato verde lo aventaja.

"Imagino que optará por una campaña más agresiva, moverse más y fijarse dónde está fallando (...) por eso creo que sus asesores aprovecharán debilidades de sus adversarios para hacer campaña", dijo Serrano.

En cuanto a los demás candidatos, señaló que la ‘pelea’ está por ocupar las mejores posiciones, después del primero y el segundo.

"Todos pelearán por el tercero, pues entre más cerca queden de los ganadores, mejores beneficios obtendrán sus partidos políticos", agregó.

DE CERCA A LOS CANDIDATOS

Entre tanto, algunos parlamentarios se mostraron firmes con los candidatos de sus respectivos partidos y exaltaron sus virtudes.

El senador de La U Armando Benedetti se mostró confiado con el triunfo del ex ministro de Defensa. Según dijo, "es el más preparado y de eso se está dando cuenta el país".

Agregó que durante los próximos días el candidato debe concentrase en tres temas fundamentales para los colombianos: orden público, relaciones internacionales y sostenibilidad de la economía.

"No tenemos contrincantes que nos atemoricen. Ojalá Mockus hable más, para que la gente se dé cuenta que no está preparado para ser presidente", agregó Benedetti.

Por su parte la senadora del Partido Verde Gilma Jiménez coincidió con quienes consideran que no se debe cambiar la estrategia y aseguró que "con respeto por los demás aspirantes, alegría y optimismo", el 30 de mayo Mockus podrá ganar en primera vuelta.

Precisó que dentro de la campaña, así como cada uno de los congresistas de la colectividad, "sólo tenemos gratitud" con los colombianos por su apoyo "espontáneo".

SIN MIRAR ENCUESTAS

Al respecto, el senador del Polo Democrático Parmenio Cuellar, precisó que su partido no cree en las encuestas y que en las urnas cada candidato mostrará realmente qué tanto impacto tiene con el electorado.

Afirmó que el programa de gobierno de Gustavo Petro "es el mejor" y que los ciudadanos cada vez lo perciben más. "El que logre captar más la atención y el interés de los colombianos, ese será el ganador".

Para Cuellar, el Polo Democrático ha caído en una "satanización" por ser de izquierda, sin embargo, dijo que Petro trabajará en estos últimos días por cambiar dicha percepción.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad