Cayó el líder alemán… ahora hay un luxembugués | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-11 21:29:35

Cayó el líder alemán… ahora hay un luxembugués

El italiano Riccardo Ricc√≤ (Saunier Duval) gan√≥ la sexta etapa del Tour de Francia, disputada ayer entre Aigurande y la estaci√≥n de media monta√Īa de Super-Besse, donde el luxemburgu√©s Kim Kirchen (Columbia) se visti√≥ con el ¬Ďmaillot¬í amarillo de l√≠der. El anterior l√≠der, el alem√°n Stefan Schumacher (Gerolsteiner), sufri√≥ una ca√≠da a la altura del cartel de 300 metros para la meta tras tocar la rueda de Kirchen, quien se visti√≥ con la casaca amarilla tras ser quinto de la etapa a cuatro segundos de Ricc√≤. Schumacher cruz√≥ la l√≠nea en 25¬™ posici√≥n, a 32 segundos del ganador.
Cayó el líder alemán… ahora hay un luxembugués

Ricc√≤ se impuso claramente en el sprint en una llegada en falso llano al espa√Īol Alejandro Valverde y al australiano Cadel Evans, al t√©rmino de los 195,5 kil√≥metros de un recorrido coronado por una rampa de 1.500 metros. La monta√Īa extra√Īa a soler

Esta etapa de media monta√Īa estuvo animada por una escapada de tres corredores franceses, Sylvain Chavanel, Freddy Bichot y Beno√ģt Vaugrenard, que contaron con hasta cinco minutos de ventaja, la diferencia m√°xima permitida por los compa√Īeros de Schumacher, el ex l√≠der.

Claro que la gran ausencia es la del colombiano Mauricio Soler quien en la jornada del mi√©rcoles dej√≥ el ¬Ďgiro¬í galo producto de una fractura en una de sus mu√Īecas, y no podr√° revalidar su t√≠tulo con la casaca de pepas rojas, que obtuvo en el Tour 2007. sab√≠a usted que...

Kim Kirchen de 30 a√Īos, es el primer luxemburgu√©s en vestir el ¬Ďmaillot¬í amarillo despu√©s del legendario Charly Gaul, ganador del Tour en 1958?.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad