Realizan cirugía a mujer que padeció dos días por falta de atención médica | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:56 pm

Realizan cirugía a mujer que padeció dos días por falta de atención médica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-18 05:00:00

Realizan cirugía a mujer que padeció dos días por falta de atención médica

El domingo, a las nueve de la noche, termin√≥ el padecimiento de Marlene Monta√Īez, Guerrero, una mujer de 36 a√Īos, quien estuvo a punto de perder una de sus piernas tras no encontrar un lugar en un centro asistencial en el que se le practicara una cirug√≠a asistida por un especialista vascular.
Realizan cirugía a mujer que padeció dos días por falta de atención médica

Luego de la presión de los familiares, la mujer fue trasladada hasta el Hospital Universitario de Santander, HUS, donde le practicaron la cirugía y le salvaron los tejidos de la articulación.

Monta√Īez Guerrero se encuentra estable y seg√ļn William Sambrano, su cu√Īado, ser√° sometida a otros procedimientos m√©dicos en la tibia y el peron√©.

¬ďLos m√©dicos del Hospital nos comentaron que mi cu√Īada estaba muy mal y que por poco pierde la pierna. Ma√Īana (hoy) ser√° visitada por personal administrativo para adelantar otros tr√°mites con el seguro. Esperamos que todo salga bien¬Ē, expres√≥ Sambrano.

El accidente de Marlene Monta√Īez Guerrero se registr√≥ el s√°bado a las diez de la ma√Īana en la carrera 18 con calle 11 de Bucaramanga, cuando se movilizaba en una motocicleta repartiendo domicilios. Una buseta de transporte p√ļblico no hizo el pare correspondiente y termin√≥ arroll√°ndola.

Monta√Īez Guerrero sufri√≥ una lesi√≥n de tibia y peron√©, que le dej√≥ una grave herida y comprometi√≥ los tejidos del miembro.

Del lugar fue trasladada a la clínica La Merced, centro asistencial que le prestó la atención médica general, pero que no pudo asistirla en la cirugía vascular por no contar con el personal calificado para este procedimiento.

La b√ļsqueda de una cl√≠nica u hospital para la cirug√≠a tard√≥ casi dos d√≠as. Seg√ļn el personal administrativo de la cl√≠nica La Merced, la mujer no pod√≠a ser remitida por que los centros m√©dicos que pod√≠an realizarle el procedimiento, no ten√≠an camas disponibles para atenderla.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad