Hospital Regional será totalmente remodelado | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
24ºC
Actualizado 10:30 am

Hospital Regional será totalmente remodelado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-18 05:00:00

Hospital Regional será totalmente remodelado

El Magdalena Medio contará con un hospital regional remodelado en su totalidad. El proyecto, que tenía presupuestada la refacción parcial de dicho centro asistencial, ya cuenta con los dineros suficientes para su terminación.
Hospital Regional será totalmente remodelado

Así lo aseguró el propio gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, quien confirmó la adición de $2 mil 500 millones, con los que el Hospital Regional del Magdalena Medio sería remodelado en su totalidad antes que concluya el 2011.

Según el secretario de Agricultura de Santander, Darío Echeverri, la intención inicial del gobierno departamental fue la de adelantar una primera fase de adecuación de la estructura.

Sin embargo, Echeverri confirmó la decisión tomada por el gobernador, con la cual los barranqueños podrán contar con un nuevo hospital.

“Los estudios nos indican que remodelar todo el hospital nos costaría unos $8 mil 500 millones. Se había pensado hacer una primera fase de remodelación de $6 mil millones.

Ya estaban aprobados $6 mil millones, de los cuales $2 mil fueron aportados por la Gobernación, $2 mil por Ecopetrol y $2 mil por la Alcaldía de Barrancabermeja. El gobernador pensó que el faltante no era grande, y que valía la pena completar la obra”, indicó el funcionario.

El propio Echeverri manifestó que la Gobernación de Santander tiene como una de sus prioridades más próximas la remodelación total del hospital regional.

“El Hospital del Magdalena Medio es un hospital vergonzoso, nosotros nos sentimos muy apenados de tener esas instalaciones, parece que fuera peor que un hospital de guerra. Ya tenemos los recursos, y esperamos que a finales del próximo año podamos contar con un hospital totalmente remodelado”, concluyó el secretario.


Obras se iniciarían en octubre

El secretario de Agricultura de Santander, Darío Echeverri, señaló que los trabajos de remodelación del Hospital Regional del Magdalena Medio se iniciarían en octubre. Según el funcionario, si el Ministerio de la Protección Social le otorga el permiso al Departamento y da el visto bueno a los diseños, la Gobernación de Santander abrirá el próximo 15 de junio la licitación, con la que se escogerá a la empresa que se encargará de la obra. “Si el martes (hoy) tenemos el visto bueno del Ministerio de la Protección Social, estaríamos sacando de manera inmediata la licitación de esta obra que va a permitir tener el hospital que requieren los barranqueños y la región”, manifestó Echeverri.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad