Pavimentarán vía que conduce al aeropuerto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-18 05:00:00

Pavimentarán vía que conduce al aeropuerto

Varios son los proyectos de modernización, que tanto las autoridades del orden nacional como departamental tienen previstas para el aeropuerto Yariguíes.
Pavimentarán vía que conduce al aeropuerto

La más próxima pretende mejorar las condiciones físicas de la cinta asfáltica de la vía de acceso a la terminal aérea más importante del Magdalena Medio.

Es así, como ya la Gobernación de Santander aprobó los dineros con los que se pavimentarán los cuatro kilómetro que comunican al aeropuerto con el Puerto Petrolero.

La intención del gobierno departamental es la de reconstruir la malla vial que se extiende desde el sitio conocido como El Retén hasta la zona de parqueaderos del complejo aeronáutico.

¬ďEs una obra de vital importancia para Barrancabermeja, porque al aeropuerto Yarigu√≠es llega una gran cantidad de personas. Unas vienen a trabajar, otras a hacer negocios, y otras a visitar la ciudad. Es con los primero que se encuentran los visitantes, y debemos dar una buena imagen¬Ē, expres√≥ el secretario de Agricultura, Dar√≠o Echeverri.

El funcionario aseguró, que ya fueron aprobados $10 mil millones para la construcción de la vía, que aunque no contará con doble calzada, si tendrá una mayor amplitud.

¬ďLa UIS nos entreg√≥ los estudios para pavimentar la v√≠a que conduce de El Ret√©n al aeropuerto. Se pens√≥ hacer una doble calzada, pero el estudio y los dise√Īos nos indicaron que no hay la capacidad financiera para hacerla de esa manera. Sin embargo, va ser una v√≠a lo m√°s amplia posible para que las personas que desembarquen en el aeropuerto, encuentren una v√≠a que sea c√≥moda y transitable, y se lleven una buena impresi√≥n de Barrancabermeja¬Ē, indic√≥ Echeverri.


Apertura de licitación

La repavimentaci√≥n de la v√≠a de acceso al aeropuerto Yarigu√≠es comenzar√≠a trabajos en enero del 2011. Para ello la Gobernaci√≥n de Santander abrir√° una licitaci√≥n para adjudicar el contrato de construcci√≥n en los pr√≥ximos d√≠as. ¬ďEsta es una obra importante que costar√° $10 mil millones. La obra no estaba prevista, sin embargo los cuatro kil√≥metros que separan el sector de El Ret√©n y el aeropuerto ser√°n pavimentados antes que termine el 2011. La licitaci√≥n debe estar adjudicada a finales de este a√Īo¬Ē, asegur√≥ el secretario de Agricultura, Dar√≠o Echeverri.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad