Comunidad de Tres Unidos necesita vías más seguras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-18 05:00:00

Comunidad de Tres Unidos necesita vías más seguras

Las v√≠as del barrio Tres Unidos, en la comuna 1 del Puerto Petrolero, fueron pavimentadas hace 17 a√Īos. Desde esa √©poca, su comunidad espera que se le haga demarcaci√≥n a las mismas.
Comunidad de Tres Unidos necesita vías más seguras

¬ďYa se han presentado varios accidentes de tr√°nsito aqu√≠, porque los conductores no tienen un referente de en qu√© sentido va la v√≠a¬Ē, asegur√≥ Ana Cristina S√°nchez Fl√≥rez, presidenta de la junta de acci√≥n comunal.

Abelardo Sanabria, delegado de obras p√ļblicas, de la junta de acci√≥n comunal, afirm√≥ que otra de las solicitudes de la comunidad es la construcci√≥n de reductores de velocidad, debido a las altas velocidades a las que transitan los veh√≠culos por el sector.

¬ďLa Inspecci√≥n de Tr√°nsito y Transporte vino a hacer los estudios t√©cnicos de los reductores de velocidad, pero nos dijo que no ten√≠a presupuesto para construirlos¬Ē, agreg√≥ Sanabria.

En vista de la situación, los habitantes de Tres Unidos deberán hacerle honor al nombre de su barrio y reunir fondos, para construir las estructuras viales, y así prevenir accidentes de tránsito.

¬ŅQu√© dice la Inspecci√≥n de Tr√°nsito y Transporte?

La Jefe de la División Técnica de la Inspección de Tránsito y Transporte, Emma Vilardi, aclaró que en este barrio ya se realizó una visita técnica y se espera que en los próximos días inicie el proceso de demarcación de vías.

¬ďLa demarcaci√≥n es muy importante porque permite que el conductor determine qui√©n tiene la prelaci√≥n y, especialmente, a tener claro los sentidos viales lo que nos ayuda a disminuir los riesgos de accidente¬Ē, explic√≥ Vilardi.

La funcionaria destac√≥ la importancia que tiene la comunidad en el cuidado de las se√Īales viales,¬† en especial cuando se est√°n ejecutando construcciones cercanas a los barrios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad