Cae presunto jefe de finanzas del Frente 24 de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Cae presunto jefe de finanzas del Frente 24 de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-18 05:00:00

Cae presunto jefe de finanzas del Frente 24 de las Farc

Detectives del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, en coordinaci√≥n con tropas del Ej√©rcito Nacional y de la Armada Nacional, capturaron al presunto jefe de finanzas del Frente 24 de las Farc, V√≠ctor Armando √Āvila Vallejo, alias ¬ĎMedina¬í o ¬ĎArmando √Āvila¬í.
Cae presunto jefe de finanzas del Frente 24 de las Farc

El capturado era solicitado por la Fiscalía Quinta seccional de Bucaramanga, por el presunto delito de rebelión, y fue detenido en zona rural de la vereda Yanacué, donde desemboca el río Cimitarra, en jurisdicción de San Pablo, sur de Bolívar.

En el lugar de la captura fue incautado un fusil AK 47, una pistola Pietro Beretta de uso privativo de las Fuerzas Militares, con proveedores y municiones para los mismos y un radio de comunicaciones marca Aicon.

Seg√ļn Mauricio Jos√© Zabala, comandante del Batall√≥n de Artiller√≠a Antia√©rea No. 2 Nueva Granada, alias ¬ĎMedina¬í, ¬ďse desempe√Īaba como el jefe de finanzas del Frente 24, Bloque Magdalena Medio de las Farc, al ser el encargado de comprar la base de coca√≠na que producir√≠an campesinos de los caser√≠os de Brisas de Yanacu√©, Cag√ľ√≠ y en los municipios de Cantagallo, Morales y Santa Rosa, del Sur de Bol√≠var¬Ē.

Alias ¬ďArmando √Āvila¬Ē se encargar√≠a de la comercializaci√≥n de estupefacientes en la regi√≥n.

El detenido fue trasladado hasta el Puerto Petrolero donde fue puesto a disposición de la autoridad solicitante, quien le definirá en los próximos días su situación jurídica.

Material incautado

1 fusil AK 47

1 pistola 9 milímetros Pietro Beretta

Cartuchos de diferentes calibres.

1 radio esc√°ner con antena.

1 celular.

1 teléfono avantel.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad