El CNE podría tener autonomía administrativa y presupuestal | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Nov 18 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm

El CNE podría tener autonomía administrativa y presupuestal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-18 05:00:00

El CNE podría tener autonomía administrativa y presupuestal

La Comisión Primera del Senado discutirá hoy la posibilidad de que el Consejo Nacional Electoral, CNE, pase a ser una entidad con facultades extraordinarias y posea autonomía administrativa y presupuestal.
El CNE podría tener autonomía administrativa y presupuestal

El proyecto de ley, presentado por el Gobierno Nacional, pretende que el presidente del CNE pueda manejar a su criterio los gastos de la entidad.

Adem√°s, estar√≠a autorizado para crear, fusionar o suprimir diferentes cargos. De la misma manera, podr√≠a realizar contrataciones, seg√ļn las requiera.

La iniciativa que apenas enfrentará su primer debate, tiene como ponente al senador del Partido de Integración Nacional, PIN, Samuel Arrieta

LISTA

Otros debates

1 Dentro de la agenda legislativa de la semana que comienza, tambi√©n se encuentra un proyecto de ley que busca revisar el estado actual de la poblaci√≥n ind√≠gena Embrea Katio, despu√©s de 10 a√Īos de construida la represa Urr√° I, localizada sobre el R√≠o Sin√ļ, en el departamento de C√≥rdoba.¬† La idea es hacer un completo seguimiento a los compromisos adquiridos por el Gobierno con la comunidad nativa y que se estudien las condiciones de vida de este pueblo que se encuentra en peligro de extinci√≥n.

2 La Comisi√≥n S√©ptima votar√° el proyecto de ley que busca otorgar la pensi√≥n gracia ¬Ėbeneficio para maestros con 20 a√Īos de servicio y 50 a√Īos de edad- a los docentes nacionalizados ¬Ėnombrados por ente territorial, es decir alcaldes o gobernadores- hasta el a√Īo de 1980.

La iniciativa pretende que los maestros que acrediten tiempos de servicio en educación primaria, en normales, en secundaria o supervisión educativa en planteles del orden nacional, serán beneficiarios de la pensión gracia, aunque su pensión ordinaria esté a cargo total o parcial de la Nación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad