Ballack otro ilustre ausente en Sudáfrica | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Feb 20 2018
29ºC
Actualizado 02:06 pm

Ballack otro ilustre ausente en Sudáfrica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-18 05:00:00

Ballack otro ilustre ausente en Sudáfrica

Alemania, una de las grandes favoritas para ganar el Mundial de Sudáfrica, sufrió ayer un importante revés tras anunciar que el líder de la selección germana, Michael Ballack, se perderá la cita por una lesión en el tobillo derecho.
Ballack otro ilustre ausente en Sudáfrica

“El capitán del equipo nacional Michael Ballak está fuera del Mundial de Sudáfrica”, anunció la Federación de Alemania de Fútbol (DFB) en un comunicado de prensa, tras la prueba médica realizada al jugador en Múnich.

El volante del Chelsea, que ha jugado 98 partidos con su selección, se lesionó el sábado en su último partido con el club londinense, en la final de la Copa de Inglaterra contra el Portsmouth, que ganó su equipo por 1-0.

Una resonancia magnética practicada ayer en Múnich por el médico de la selección germana, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, reveló que el jugador de 33 años será baja al menos ocho semanas.

“Su tobillo derecho va a ser primero inmovilizado con una escayola”, precisó la DFB en un comunicado. Después deberá llevar un calzado especial durante dos semanas.

El examen practicado, destinado en un principio a conocer si la lesión había alcanzado a los ligamentos, mostró que su tobillo derecho, que sufrió una dura entrada del alemán de origen ghanés del Portsmouth, Kevin-Prince Boateng, estaba muy inflamado.

Este descarte supone un duro golpe a las aspiraciones de los hombres de Joachim Low, que ya empezó la preparación en Sicilia de cara al Mundial, que se organiza del 11 de junio al 11 de julio.

“Estamos muy tristes de que un jugador tan importante, nuestro capitán, un jugador de clase mundial se pierda la cita futbolística. Ha sido un duro choque, pero ahora debemos reunir todas nuestras fuerzas, no podemos resignarnos”, afirmó el técnico Low.

PERFIL

Michael Ballack

Lugar y fecha de nacimiento: Görlitz, antigua República Democrática Alemana, RDA, septiembre 26 de 1976

Edad: 33 años

Estatura: 1.89 metros

Peso: 82 kilos

Posición: Volante

Equipos: Chemnitzer FC, Kaiserslautern, Bayern Leverkusen, Bayern Múnich y Chelsea

Selección: Alemania

Mundiales: Corea – Japón 2002 y Alemania 2006.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad