Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
18ºC
Actualizado 09:11 am

Brasil, primera escala para los Olímpicos de Londres | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-18 05:00:00

Brasil, primera escala para los Olímpicos de Londres

El judo santandereano sigue haciendo su aporte humano en las selecciones Colombia, y ahora dos deportistas y un entrenador hacen parte de una delegaci√≥n nacional que viajar√° ma√Īana a Brasil para tomar parte de dos eventos que son clasificatorios a los Juegos Ol√≠mpicos de Londres 2012.
Brasil, primera escala para los Olímpicos de Londres

Una vez más las judocas Yadinis Amaris Rocha y Yulieth Sánchez Bocanegra, y el entrenador Baudilio Hernández Jaimes se visten de tricolor para representar al país, en esta oportunidad para tomar parte del Grand Slam y la Copa Mundo de Brasil, certámenes que se cumplirán del 22 al 30 de mayo.

 

El primer evento en el que intervendrá la selección nacional será el Grand Slam que tiene como sede a Río de Janeiro, el cual se complementará con un campamento internacional, los dos torneos se disputarán del 22 al 27 de mayo.

Mientras que la Copa Mundo de Judo, se efectuar√° en Sao Paulo del 28 al 30 de mayo.

Ahí se espera que las dos judocas santandereanas, Yadinis Amaris en 57 kilos y Yulieth Sánchez en 52, estén en la pelea por las medallas y empiecen a sumar los puntos necesarios para conseguir el cupo para los Juegos Olímpicos de Londres.

Sin embargo la alegr√≠a para el judo santandereano no es completa, porque el medallista de bronce de los Juegos Suramericanos de Medell√≠n-2010, √ďscar Eduardo Ladino Rey no fue incluido en la selecci√≥n nacional, pese a tener y haber demostrado la clase y la categor√≠a que le han permitido mostrar su talento en la categor√≠a pesados, de la cual es actual campe√≥n nacional.

Aunque Coldeportes Nacional y el Comité Olímpico Colombiano son los encargados de aportar el dinero para estos desplazamientos de las selecciones nacionales, Ladino Rey no fue incluido por no contar con patrocinio.

Delegación nacional

La siguiente es la lista de personas que conforman la delegación nacional de judo para el Grand Slam de Río de Janeiro y la Copa Mundo de Brasil, eventos que se desarrollarán del 22 al 30 de mayo.

Deportistas

Steffany Garatejo Barrag√°n ¬Ė Bogot√° ¬Ė 44 kilos

Luz Adiela √Ālvarez Salazar ¬Ė Valle ¬Ė 48 kilos

Yulieth S√°nchez Bocanegra ¬Ė Santander ¬Ė 52 kilos

Yadinis Amaris Rocha ¬Ė Santander ¬Ė 57 kilos

Diana Marcela Velasco ¬Ė Bogot√° ¬Ė 63 kilos

Madeline Chocot√° Rojas ¬Ė Cundinamarca ¬Ė 63 kilos

Anny Lorena Cort√©s Ortiz ¬Ė Valle ¬Ė 78 kilos

Cristina Bertoldo Mikan ¬Ė Bogot√° ¬Ė 78 kilos

John Jairo Futtinico Vargas ¬Ė Bogot√° ¬Ė 60 kilos

Felipe Arturo Pineda Arango ¬Ė Bogot√° ¬Ė 73 kilos

Pedro Andrey Castro Viveros ¬Ė Valle ¬Ė 81 kilos

Entrenadores

Noriyuki Hayakawa

Baudilio Hern√°ndez Jaimes

Jueces

César Ricardo Aldana Prieto

√Ālvaro Enrique Mondrag√≥n

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad