Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
21ºC
Actualizado 08:08 pm

Crisis europea y freno en China subirán el dólar $20 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-18 05:00:00

Crisis europea y freno en China subirán el dólar $20

Para esta semana los analistas pronostican una tendencia al alza en el d√≥lar. La crisis europea y la desaceleraci√≥n de la econom√≠a china son las variables que mover√°n la moneda para arriba, como sucedi√≥ en la √ļltima jornada de la semana anterior.
Crisis europea y freno en China subirán el dólar $20

Con base en sus cálculos, para el cierre del viernes, el dólar será de $1.988,42, es decir, $20,33 por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) del martes que es de $1.968,10.

¬ďPara los pr√≥ximos d√≠as -coment√≥ Manuel Felipe Garc√≠a, director Investigaciones econ√≥micas de Skandia Valores- se espera que contin√ļe la especulaci√≥n sobre lo que pasar√° en Europa y que sigan las fluctuaciones del d√≥lar para terminar con una tendencia al alza¬Ē.

A este variable se ha a√Īadido el hecho de que China est√° desacelerando su econom√≠a para evitar burbujas debido a la valorizaci√≥n que han tomado sus activos.

Esto le hace pensar a los analistas que el petr√≥leo seguir√° con su tendencia a la baja, pues en las √ļltimas dos semanas ha ca√≠do US$15.

¬ďA quienes m√°s afectar√° la baja en el precio de los commodities es a los pa√≠ses emergentes. Esta semana se espera que el Igbc tenga una contracci√≥n por este tema¬Ē, dijo Felipe Campos, director Investigaciones Econ√≥micas de la firma Alianza Valores.

Adem√°s de las variables mencionadas antes, esta semana podr√≠a retomar fuerza el tema de las investigaciones a algunos bancos de Estados Unidos, lo que empujar√≠a el d√≥lar al alza. Pese al ambiente negativo, los analistas fueron claros en se√Īalar que las fluctuaciones se deben presentar debido al flujo de capitales que est√°n entrando al pa√≠s, y que bajan el precio del d√≥lar.


D√ďLAR M√ĀS BARATO EN ¬ĎCASAS DE CAMBIO¬í

La debilidad de la moneda estadounidense en el mercado colombiano, que la semana anterior cayó cerca de $62; luego de haber alcanzado un máximo de$2.048, se vio reflejada en su valor en ventanilla.

De acuerdo con el indicador Divisas Profesionales de Cambio (DPC), el precio dólar para la venta descendió en promedio $21,29 con respecto a su valor anterior.

El sondeo muestra que el precio de la divisa en las oficinas de intermediación cambiaria está $41 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) del martes de $1.968,10. Cabe recordar que el dólar se ha cotizado por debajo del valor interbancario desde que la divisa superó los $1.940 a finales de abril.

Los precios registrados esta semana no se veían en el comercio cambiario desde hace casi dos meses, desde entonces la divisa se había ofrecido en promedio a $1.960.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad