Publicidad
Lun Mayo 22 2017
22ºC
Actualizado 02:19 pm

Crisis europea y freno en China subirán el dólar $20 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-18 05:00:00

Crisis europea y freno en China subirán el dólar $20

Para esta semana los analistas pronostican una tendencia al alza en el dólar. La crisis europea y la desaceleración de la economía china son las variables que moverán la moneda para arriba, como sucedió en la última jornada de la semana anterior.
Crisis europea y freno en China subirán el dólar $20

Con base en sus cálculos, para el cierre del viernes, el dólar será de $1.988,42, es decir, $20,33 por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) del martes que es de $1.968,10.

“Para los próximos días -comentó Manuel Felipe García, director Investigaciones económicas de Skandia Valores- se espera que continúe la especulación sobre lo que pasará en Europa y que sigan las fluctuaciones del dólar para terminar con una tendencia al alza”.

A este variable se ha añadido el hecho de que China está desacelerando su economía para evitar burbujas debido a la valorización que han tomado sus activos.

Esto le hace pensar a los analistas que el petróleo seguirá con su tendencia a la baja, pues en las últimas dos semanas ha caído US$15.

“A quienes más afectará la baja en el precio de los commodities es a los países emergentes. Esta semana se espera que el Igbc tenga una contracción por este tema”, dijo Felipe Campos, director Investigaciones Económicas de la firma Alianza Valores.

Además de las variables mencionadas antes, esta semana podría retomar fuerza el tema de las investigaciones a algunos bancos de Estados Unidos, lo que empujaría el dólar al alza. Pese al ambiente negativo, los analistas fueron claros en señalar que las fluctuaciones se deben presentar debido al flujo de capitales que están entrando al país, y que bajan el precio del dólar.


DÓLAR MÁS BARATO EN ‘CASAS DE CAMBIO’

La debilidad de la moneda estadounidense en el mercado colombiano, que la semana anterior cayó cerca de $62; luego de haber alcanzado un máximo de$2.048, se vio reflejada en su valor en ventanilla.

De acuerdo con el indicador Divisas Profesionales de Cambio (DPC), el precio dólar para la venta descendió en promedio $21,29 con respecto a su valor anterior.

El sondeo muestra que el precio de la divisa en las oficinas de intermediación cambiaria está $41 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) del martes de $1.968,10. Cabe recordar que el dólar se ha cotizado por debajo del valor interbancario desde que la divisa superó los $1.940 a finales de abril.

Los precios registrados esta semana no se veían en el comercio cambiario desde hace casi dos meses, desde entonces la divisa se había ofrecido en promedio a $1.960.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad