Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

La guerrilla habría interceptado bus de la campaña de Pardo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-18 05:00:00

La guerrilla habría interceptado bus de la campaña de Pardo

Guerrilleros de las Farc interceptaron un bus que transportaba a varios habitantes de municipios del norte del Cauca, que en la tarde del pasado domingo estuvieron en un acto público con el candidato presidencial del partido Liberal, Rafael Pardo.
La guerrilla habría interceptado bus de la campaña de Pardo

Los hechos se dieron en la vía que comunica a Corinto y Caloto, en el sector conocido como Guatanó, Cauca. Según las primera informaciones el vehículo fue detenido, bajaron los pasajeros y se llevaron al conductor.

De acuerdo con el conductor, la guerrilla se llevó el bus para que los desplazara a otra zona en donde evadirían el control del Ejército.

El candidato Pardo Rueda, se pronunció haciendo un llamado a la ciudadanía para rechazar los actos violentos. “Queremos decir que cualquier intento de intimidación es totalmente rechazable y la ciudadanía no puede callar esto y se debe denunciar”, afirmó Pardo al terminar un acto político en la ciudad de Cali.

Luego de que se realizara el desplazamiento de los guerrilleros, el conductor fue liberado hacia las 7 de la noche en cercanías del municipio de Caloto.


Pidieron atención

De otro lado, en un encuentro programado el pasado domingo con el candidato a la presidencia del partido Liberal, Rafael Pardo, estudiantes de la Universidad del Pacífico, en Buenaventura, se quejaron ante el abandono por parte del Estado durante las dos últimas administraciones presidenciales.

Gerardo Gamboa Hinojosa, vocero de los estudiantes, manifestó ante el candidato y su equipo de trabajo que “da tristeza que en los últimos 12 años de Gobierno, desde que se decretó la creación de la universidad, sólo se ha construido el 5 por ciento de la infraestructura”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad