Instruir para educar | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Instruir para educar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-18 05:00:00

Instruir para educar

Instruir para educar

Dice que para lograr los cambios educativos que propicien la pacificación del país y evite por todos los medios posibles el fracaso de nuestra juventud, la prioridad número uno de cualquier gobierno debe ser la educación que debe mirarse como un proyecto político, social, cultural y ético, como un proyecto de país y no de región, además debe comprometer a todos los colombianos, a las empresas privada y pública. Las campañas políticas del momento debían tener como prioridad la educación como complemento de la instrucción.

La acción de desarrollar las facultades físicas, intelectuales y morales es un proceso lento que ofrece resultados a largo plazo. Por fortuna las universidades públicas les están dando oportunidad a jóvenes de escasos recursos económicos que poco a poco obtienen un título académico. Conocemos ejemplos que nos llenan de alegría por tratarse de personas que gracias a las oportunidades que da la administración gubernamental han logrado alcanzar metas importantes a nivel nacional e internacional.

Lo que no se comprende es por qué quienes nada tienen y que el gobierno les da la oportunidad, no cuidan de las instalaciones físicas de los planteles educativos. Destruir laboratorios o edificios no se compadece con el esfuerzo que realiza la administración. Gente que tiene la manía de la destructividad perjudica a quienes vienen detrás aspirando a recibir conocimientos que le servirán para el resto de la vida.

Dice la autora: Somos un país mal educado, no necesariamente ignorante, sino mal educado, nos hace falta sobre todo la educación ciudadana, la educación para la convivencia ciudadana, la educación para la convivencia social, el respeto por el otro, en un amplio sentido de la palabra, la honradez en todos nuestros comportamientos, disciplina y un gran sentido de pertenencia.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad