Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-18 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Por otra parte, y refiriéndonos al caso colombiano;, en donde reside la inteligencia de Mokcus? Ha escrito y publicado libros de resonancia continental o nacional? Cómo se llaman esos libros, en dónde los venden? Ha sido el creador de una ley matemática, física, filosófica? Ha sido el autor de algún tratado, sobre qué materia? Claro que no es ningún ignorante, ni más faltaba. Pero de ahí a que sea un genio, hay mucha distancia.

En Colombia, desde la independencia hasta hoy hemos tenido muchos presidentes. Unos poetas, otros guerreros, otros soñadores, otros trabajadores, sin que haya faltado el perezoso y el dedicado a cazar liebres.

Marroquín, por estar componiendo La Perrilla, se descuidó y nos robaron a Panamá. Núñez, por dedicarse a componer el Himno Nacional con aquellos versos o estrofas absurdas como: “La Virgen sus cabellos, arranca en su agonía, y de su dolor viuda los cuelga de un ciprés”, el doctor y general Rafael Uribe Uribe le armó una guerra y casi lo tumba. Se llamó la guerra de los mil días. Una matazón tremenda.

Yo creo que el mejor candidato es Rafael Pardo. No es poeta, ni filósofo. Vive en la tierra, mirando los problemas de los seres humanos. Es liberal doctrinario. Garantiza la libertad de expresión, de movilización, de trabajo, etc. Qué vaina, se acabó la columna.

Guillermo Reyes Jurado.


Santos, inviable

Colombia creció el 2% en el último año, que comparado a la media de crecimiento, para América Latina que fue del 4% significa una verdadera hecatombe.

De consolidarse la tendencia del decrecimiento económico y acentuarse su aumento tendremos la quiebra de muchas empresas con el consiguiente efecto sobre el presupuesto y la prestación de servicios públicos vitales como los de salud, educación, policía, vigilancia carcelaria etc; es decir, un verdadero caos derivado de un incremento insostenible del déficit fiscal el que no podríamos remediar acudiendo a los empréstitos internacionales en la medida en que los organismos de crédito no estarían dispuestos a perder el dinero en un país con horizonte de irrecuperabilidad económica como el nuestro .

El horizonte de irrecuperabilidad económica se da también porque la Comunidad Europea y los EU, que han sido absolutamente insolidarios con Colombia al no aprobar el TLC, seguirán en la misma tónica en la medida en que ahora tienen el pretexto de seguir haciéndolo por estar al frente del país un presidente que, como Santos, resulta ampliamente comprometido en los falsos positivos, las “chuzadas” y otras actividades aún más siniestras del DAS y la presunta conspiración, según Mancuso, con los narcoparamilitares de Castaño en el derrocamiento, razón por la que tampoco nos apoyarían ante una agresión bélica internacional proveniente de Venezuela, máxime para el caso de Europa y la comunidad internacional si existe el precedente de una violación a la soberanía de Ecuador mediante el bombardeo de su territorio bajo la “orgullosa”, según él, gestión del Ministro de Defensa ahora candidato presidencial.

Pedro Pablo Contreras Pinillos.


Presidente Antanas...

Sin ánimo triunfalista, sin ínfulas arribistas, pero con los pies en la tierra, aquí están mis recomendaciones de ciudadano del común, para su próxima administración y reelección:

Uno.- Salvar y dignificar al sufrido Chocó, sus etnias, sus riquezas naturales, su salud física, mental y espiritual y convertirlo en un paraíso verde y promisorio. Blindar a las juventudes con los valores éticos que Ud. pregona.

Dos.- Mejores herramientas y mayor capacitación para maestros de escuelas, colegios, universidades y centros de resolización de la población más vulnerable.

Tres.- Agotar todos los recursos del diálogo y la persuación con los grupos insurgentes para la total liberación de los compatriotas secuestrados, erradicación de cultivos y garantías de seguridad y supervivencia a los desmovilizados.

Cuatro.- A los santandereanos no nos haga promesas. Respalde las buenas gestiones de los mandatarios de Cúcuta y Bucaramanga, en sus proyectos de tendencia progresista y volver, además, al clima de entendimiento y buena vecindad con los hermanos de historia y revolución.

Cinco.- Que las matemáticas del Vicepresidente Sergio, sirvan para darle tratamiento integral al país.

Hernando Loayza Camargo.

Lenguaje simbólico

El profesor Antanas Mockus acude con frecuencia al uso de símbolos para emitir sus conceptos sobre sus ideas. Entre ellos están “el girasol” y el “lápiz”.

Indagando sobre los mensajes que transmiten estos símbolos, encontré una fábula con referencia a lo que puede enseñar el símbolo de “el lápiz”, alguien escribió: “Una vez creado el lápiz su inventor le habló diciendo: Hay cinco cosas que necesitas conocer antes de que te envíe al mundo, las cuáles recordarás siempre para ser el mejor lápiz del mundo.

1°- Serás capaz de hacer muchas y grandes cosas, pero para eso, tienes que permitir que alguien te sostenga en la mano.

2°-De vez en cuando vas a vivir la experiencia dolorosa de que te saquen punta, pero esto es necesario para que realmente seas un mejor y muy útil lápiz.

3°-Tú tienes la habilidad de corregir cualquier error que hayas hecho. ¡No te olvides nunca de esto!

4°- Recuerda que la parte más importante que tienes es lo que está dentro de ti.

5°- A pesar de la condición que te rodee, tienes que seguir escribiendo. Siempre vas a dejar una marca clara y legible, no importa cuán difícil sea la situación. El lápiz entendió cada punto y se comprometió a “ser el mejor”.

Rito Roa Ríos

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad