Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 11:42 am

Masacre ecológica en el Sur del Cesar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-18 05:00:00

Masacre ecológica en el Sur del Cesar

Más de 400 animales, entre patos yuyos, pisingos y otras especies murieron en una masacre ecológica que se registró en la vereda Aguas Blancas, jurisdicción del municipio de San Martín, sur del Cesar.
Masacre ecológica en el Sur del Cesar

De acuerdo con lo establecido por las autoridades ambientales, la masacre ecológica obedeció a la utilización excesiva e indiscriminada de agroquímicos, en unos cultivos de arroz.

Miembros de la Policía Ambiental y Ecológica y funcionaros de Corpocesar tratan de ubicar al responsable de esta masacre ecológica para que responda por sus actos.

La denuncia fue hecha por Ramón Galvis Ortiz, director de la Umata de San Martín, quien manifestó que además de los patos, murieron otras especies que están siendo identificadas por funcionarios de Corpocesar y la Policía Ambiental y Ecológica, quienes hacen presencia en el lugar de los hechos.

Galvis Ortiz señaló que en el lugar, además de los patos, se ha encontrado un gran número de culebras y pájaros muertos.

De acuerdo con lo establecido por las autoridades ambientales, la masacre ecológica en zona rural de San Martín se registró por la utilización excesiva e indiscriminada de agroquímicos en los cultivos de arroz de la vereda Aguas Blancas.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad