Mueren 2 soldados indios y tres heridos en combate en la Línea de Control | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Mueren 2 soldados indios y tres heridos en combate en la Línea de Control | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-18 15:27:59

Mueren 2 soldados indios y tres heridos en combate en la Línea de Control

Mueren 2 soldados indios y tres heridos en combate en la Línea de Control

El suceso tuvo lugar en el distrito de Poonch, situado en la parte india de Cachemira, cuando un grupo de insurgentes procedentes de la parte paquistaní atacaron un vehículo del Ejército, dijo a la agencia india PTI el brigadier general Gurdeep Singh.

Los soldados cubrían en el vehículo la distancia entre dos puestos de control situados en el subsector de Krishna Gati cuando ocurrió el ataque, en torno a las 16.45 horas locales (11.15 GMT), dijo Singh.

Los supuestos insurgentes dispararon sobre el convoy de las fuerzas de seguridad y estas se defendieron, pero los agresores lograron traspasar la Línea de Control (LoC) y volver a territorio paquistaní.

Una fuente militar citada por la agencia india IANS pero no especificada afirmó sin embargo que los insurgentes dispararon desde Pakistán, y que el suceso ocurrió en realidad en torno a las 19.00 horas locales.

En la Cachemira india actúan decenas de grupos armados que reclaman la independencia de la región o su anexión a Pakistán.

La India y Pakistán se han enfrentado de hecho en varias ocasiones por la soberanía de Cachemira desde la partición del subcontinente en 1947, y mantienen un despliegue de cientos de miles de soldados a lo largo de la frontera en disputa.

La India acusa a Pakistán de proporcionar fuego de cobertura a grupos insurgentes cuando estos intentan internarse en la Cachemira bajo soberanía india.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad